HAY EQUIPO

Alberto rearma el gabinete iniciando una nueva etapa de su gobierno

Después de una tarde llena de rumores y trascendidos, el presidente Alberto Fernández confirmó las modificaciones en el Gabinete Nacional. Sergio Massa estará a cargo de un ministerio que unificará los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Alberto rearma el gabinete iniciando una nueva etapa de su gobierno

Redacción EnOrsai // Jueves 28 de julio de 2022 | 19:48

De esta manera el presidente Alberto Fernández, según se informó en un comunicado, decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo, informó la misma fuente. Agregando que el mandatario le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado.

Mientras que se designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación recibiendo el reconocimiento y agradecimiento de Alberto Fernández por el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete.

También fue aceptada la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, nombrado en su lugar a Mercedes Marco del Pont. En su reemplazo fue designado el contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo.

Por último, el presidente aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
provocación pirata

Fuerte rechazo de la Cancillería Argentina a los nuevos ejercicios militares en las Islas Malvinas

La Cancillería desea referirse a los anuncios publicados en los medios respecto a que la pretendida asamblea de Kosovo habría decidido enviar a las Islas Malvinas hasta siete miembros de las "Fuerzas de Seguridad" (KBS) de Kosovo "en una operación de apoyo a la paz de conformidad con un acuerdo suscripto con el Reino Unido sobre la incorporación de personal de las KBS en el ejército de infantería británico en Malvinas"