GABINETE

Renunció Gustavo Béliz

El secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno presentó su renuncia a Alberto Fernández. Estaba en el equipo de ministros desde diciembre de 2019 y es uno de los hombres más cercanos al Presidente.

Renunció Gustavo Béliz

AMBITO // Jueves 28 de julio de 2022 | 16:16

El secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Béliz presentó este jueves su renuncia al presidente, Alberto Fernández. El ahora exfuncionario estaba en el equipo de ministros desde diciembre de 2019 y es uno de los hombres más cercanos al Presidente.

En medio de la expectativa por cambios en el Gabinete de ministros, Beliz presentó su dimisión en persona al jefe de Estado. Durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.

La renuncia fue confirmada por fuentes oficiales en medio de versiones sobre otros cambios en el Gobierno, que incluirían la conformación de nuevo súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

Este jueves, Alberto Fernández, estuvo reunido con Sergio Massa en Olivos en medio de los rumores sobre su llegada al Gabinete. Luego ya en Casa Rosada mantuvo un encuentro con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien esta mañana arribo de EEUU tras una gira de tres días.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.