ENTREVISTA

Gustavo Weiss, Presidente Cámara Construcción: "No creo que el Gobierno esté dispuesto a devaluar"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la situación del sector y remarcó que dólar utilizado en la construcción es el dólar oficial y tienen confianza en el gobierno de que no realizará una devaluación.

Gustavo Weiss, Presidente Cámara Construcción:

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de julio de 2022 | 18:11

Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio. Señaló que "luego de la renuncia de Guzmán hay unos días de incertidumbre en el sector”.

Comentó que “algunos proveedores no cotizan los faltantes”, "estamos en un momento complicado para las obras” y que “todos los insumos importados están complicados”.

“Muchos de los productos tienen materiales de origen importado, pero se fabrican en la Argentina. Varios equipamientos vienen del exterior y ahí se complica para pasar precios” sin embargo agregó que "hay múltiples motivos por los cuáles no nos entregan”.

 

 

“El plan Argentina Grande es un plan de muchas obras, es un plan de 120 obras muy importantes, algunas con contratos firmados. No hacen a la coyuntura de hoy”.

Weiss contó que el martes pasado se reunió con Alberto Fernández y el jueves con Katopodis, ambos le "manifestaron que la intención del Gobierno es mantener el plan de Obras Públicas” y que "tienen las expectativas de que no se paralicen las obras, que se van a continuar pagando”.

“La obra privada chica, que es la construcción de un hogar de una familia, ese sector está muy demandada. La obra privada grande está mucho más tranquila, el producto terminado no se vende”. “Los inversores escapan un poco a la obra privada grande y por eso el sector está mucho más tranquilo”.

“Nosotros pagamos el peso porque el producto está pesificado, teóricamente el proveedor lo tiene al precio oficial. El dólar que se usa para cualquier producto es el dólar oficial”.

“Cuando hay momentos de incertidumbre y se piensa que puede haber una devaluación, no sabe si lo pueden reponer”. “El dólar oficial sigue siendo el mismo de siempre”. “El mercado cree que hay un problema de expectativas”.

“Me quedé satisfecho con el compromiso que asumió el Presidente de hacer el máximo esfuerzo posible para mantener los pagos al día. También me manifestaron que hay una dificultad”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…