se hace realidad

Gasoducto Néstor Kirchner: ya solicitan autorización a propietarios de campos

La firma que llevará adelante la obra, “Empresa Integración Energética Argentina SA”, comenzó a contactar a dueños de campos de General Acha y Quehué, gestionando el permiso para operar en sus propiedades

Gasoducto Néstor Kirchner: ya solicitan autorización a propietarios de campos

Miercoles 27 de julio de 2022 | 19:07

Avanzan las instancias de la construcción del gasoducto entre Vaca Muerta y Salliqueló, que en su mayor extensión pasará por la Provincia de La Pampa. En las localidades de General Acha y Quehué, comenzaron a solicitar las autorizaciones correspondientes a los propietarios de los campos donde serán soterrados los caños.

En su recorrido, el tendido ingresará a La Pampa por Casa de Piedra, pasará cerca de Chacharramendi y El Carancho, seguirá por Colonia Sabadell, entre Riglos y Macachín, e ingresará a Buenos Aires en un punto equidistante de Anchorena y Rolón, hasta llegar a la planta Saturno en cercanías de Salliqueló.

Días atrás, según consignó Noticias del Sur, la firma que llevará adelante la obra, “Empresa Integración Energética Argentina SA”, ya comenzó a contactar a dueños de campos de General Acha y Quehué para contar con los permisos y poder operar en sus propiedades. Allí, se deberá ensamblar y dejar bajo tierra el gasoducto que se compone de caños de entre 30 y 36 pulgadas.

La obra tiene por objetivo ampliar en un 25% la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca de Vaca Muerta a nuevas demandas a través de un gasoducto de alta presión e instalaciones anexas, cruzando territorios de las provincias de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, en distintas proporciones, durante su primera etapa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Se nota un montón

La polémica jueza macrista Abrevaya se aparta de la causa de las elecciones en Boca

La titular del Juzgado 11 en lo Civil de la Nación, Alejandra Abrevaya, se apartó de la causa en el marco de la cual fueron suspendidas las elecciones en Boca Juniors, luego de la recusación presentada por el club por irregularidades en el proceso de investigación y…

HOY
HISTORIA

El silencio mafioso que une a Mauricio Macri con Martín Palermo

El viernes 5 de marzo de 1999 Macri y Palermo volvían de una fiesta cuando el Peugeot 406 que los transportaba atropelló a dos menores que circulaban en bicicleta por Av Gaona. A raíz de las heridas provocadas una nena de 14 años falleció. Por el accidente fue demorado el supuesto "chofer", pero el testigo que primero auxilió a la nenas aseguró que era Macri quien manejaba, y detalló que tuvieron que ayudarlo a salir del auto. Macri esa noche dejó a las chicas tiradas y se retiró junto a Cagna y Palermo.