se hace realidad

Gasoducto Néstor Kirchner: ya solicitan autorización a propietarios de campos

La firma que llevará adelante la obra, “Empresa Integración Energética Argentina SA”, comenzó a contactar a dueños de campos de General Acha y Quehué, gestionando el permiso para operar en sus propiedades

Gasoducto Néstor Kirchner: ya solicitan autorización a propietarios de campos

Miercoles 27 de julio de 2022 | 19:07

Avanzan las instancias de la construcción del gasoducto entre Vaca Muerta y Salliqueló, que en su mayor extensión pasará por la Provincia de La Pampa. En las localidades de General Acha y Quehué, comenzaron a solicitar las autorizaciones correspondientes a los propietarios de los campos donde serán soterrados los caños.

En su recorrido, el tendido ingresará a La Pampa por Casa de Piedra, pasará cerca de Chacharramendi y El Carancho, seguirá por Colonia Sabadell, entre Riglos y Macachín, e ingresará a Buenos Aires en un punto equidistante de Anchorena y Rolón, hasta llegar a la planta Saturno en cercanías de Salliqueló.

Días atrás, según consignó Noticias del Sur, la firma que llevará adelante la obra, “Empresa Integración Energética Argentina SA”, ya comenzó a contactar a dueños de campos de General Acha y Quehué para contar con los permisos y poder operar en sus propiedades. Allí, se deberá ensamblar y dejar bajo tierra el gasoducto que se compone de caños de entre 30 y 36 pulgadas.

La obra tiene por objetivo ampliar en un 25% la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca de Vaca Muerta a nuevas demandas a través de un gasoducto de alta presión e instalaciones anexas, cruzando territorios de las provincias de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, en distintas proporciones, durante su primera etapa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…