datos

Katopodis: “Cristina marca con claridad cuáles son las cuestiones estructurales que tenemos que seguir poniendo en agenda”

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió al Plan Argentina Grande: “Lo importante es mencionar que con la obra pública pudimos construir hospitales y sumar más de 4.500 camas en medio de la pandemia, reactivar el empleo en un momento muy difícil, y también sostener la actividad económica"

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación


Miercoles 20 de julio de 2022 | 08:02

El ministro detalló que "'Argentina grande' son 120 obras estructurales y estratégicas que marcan que el Estado trabaja seriamente y diseña un país para el desarrollo, y que va reparando desequilibrio y corrigiendo inequidades". En diálogo con El Destape Radio

"Ayer, con los gobernadores presentes, anunciamos el inicio de una obra de 140 km, que es la autovía entre Santiago del estero y Tucumán. Anunciamos el inicio de continuidad de la autopista Buenos Aires- La Plata, que quedó paralizada en 2015", destacó.

También afirmó: “Estamos aspirando a llegar a los 500 mil puestos de trabajo. Representan lo que viene pasando en el sector de la construcción, cuando llegamos había 380 obras, el 70% estaban paradas y la mayoría de las empresas quebradas o concursadas y hoy todas las empresas de la construcción vienen desarrollando obra pública y siendo beneficiadas de una voluntad política de nuestro gobierno que era la obra pública uno de los motores”.

Sobre la publicación de la carta de Cristina Fernández de Kirchner contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, dijo: “Me parece que como siempre la vicepresidenta marca con mucha claridad cuáles son las cuestiones estructurales que nosotros tenemos que seguir poniendo en agenda y por las que tenemos que construir las condiciones políticas para modificarlas.

Claramente es una apelación a toda la dirigencia política, no es solo un mensaje para el Frente de Todos, aquí el debate de cuáles son los intereses que están en puja es una discusión que va más allá del peronismo y con la Justicia hay una responsabilidad de todos los partidos políticos de hacernos cargo que vamos a estar cumpliendo 40 años de la vuelta a la democracia y allí hay una asignatura pendiente.”

"Todos los días hay que corregir y mejorar. De esta tenemos que salir con más cohesión interna, con más unidad, profundizando el diálogo, pero a la vez tomando decisiones", expresó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.