COMUNICADO

Empresarios pymes con expectativas favorables ante los cambios en el Ministerio de Economía

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su expectativa favorable ante la designación de Silvina Batakis como titular del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán

Empresarios pymes con expectativas favorables ante los cambios en el Ministerio de Economía

Lunes 04 de julio de 2022 | 17:10

HACE FALTA FRENAR EL ACCIONAR ESPECULATIVO DE LOS MONOPOLIOS Y FORTALECER EL PODER ADQUISITIVO EN EL MERCADO INTERNO

La entidad entiende que la ministra ha mostrado en su trayectoria una visión productivista acorde con el desenvolvimiento de las Pymes y la industria nacional, por lo cual se espera actúe con enfoque de redistribución equitativa del ingreso, recuperación el poder adquisitivo del salario y fortalecimiento del mercado interno.

Ante el serio condicionamiento que implica el proceso inflacionario, APYME considera que uno de los principales desafíos de la nueva gestión económica será tomar medidas eficaces para combatir los aumentos arbitrarios de precios que tienen origen en el inicio de las cadenas de valor, donde inciden unos pocos grupos monopólicos y oligopólicos extranjerizados.

También es fundamental, en el marco de crisis internacional, profundizar medidas de controles cambiarios y aduaneros para frenar la especulación de los grandes importadores y que las divisas disponibles puedan realmente destinarse a fortalecer las reservas y al normal desarrollo de la actividad productiva.

Al mismo tiempo se debe profundizar la política de sustitución de importaciones en favor de la industria, el ahorro interno y la agregación de valor local.

Ante la resistencia de los grupos de poder económico a cualquier intensificación de regulaciones, será importante que la ministra cuente con un fuerte respaldo político para actuar en favor del interés mayoritario.

APYME confía en que sean convocados todos los sectores representativos del genuino empresariado nacional, las Mipymes, emprendimientos, cooperativas, la economía social y los trabajadores, principales protagonistas de un proyecto de desarrollo autónomo con inclusión social.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.