ESCRACHE INTERNACIONAL

En Canadá, le reclamaron a Gerardo Morales la libertad de Milagro Sala

Una ruidosa manifestación reclamó en Toronto, Canadá, por la liberación de Milagro Sala en Jujuy, en el marco de la visita del gobernador Gerardo Morales a esa ciudad para participar la feria PDAC 2022, el evento más importante de la industria minera a nivel global.

En Canadá, le reclamaron a Gerardo Morales la libertad de Milagro Sala

Redacción EnOrsai // Miercoles 15 de junio de 2022 | 07:57

(Gabriela Tijman - @GabyTijman) Bajo el título «Justicia primero, negocios después», el Comité por la Libertad de Milagro Sala – Toronto repudió en un comunicado la presencia de Morales, quien estará allí hasta el próximo miércoles.

«El gobernador Morales viene a presentar las bondades económicas de la provincia de Jujuy, al mismo tiempo que mantiene detenidas a dirigentes opositores, particularmente Milagro Sala, y continua con la judicialización de la protesta y la persecución a cualquiera que se oponga a sus políticas», señalaron desde la sección canadiense del Comité.

En el mismo texto, afirman que Morales «no solo utiliza el poder para perseguir opositores, también lo usa para ejercer un nepotismo insólito en la provincia», en referencia a los «más de 25 familiares y amigos del gobernador» que «reciben uno o más sueldos de la administración o de empresas gubernamentales, enriqueciéndose a costa de la pobreza de la mayoría de los y las jujeñas».

«El día de hoy se cumplen 2340 días de la detención de Milagro Sala, dirigente y fundadora de la organización barrial Túpac Amaru», precisaron, y recordaron que «la injusticia y arbitrariedad de esta detención ha sido reconocida, entre otros, por el Papa Francisco, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández».

El Comité por la Libertad de Milagro Sala – Toronto es miembro de la Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala, conformada por ciudadanos de Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

«El desarrollo económico de la provincia de Jujuy es no solo meritorio sino también necesario. Pero ese crecimiento debe ser en beneficio de todos y no de unos pocos. Para que eso ocurra el gobernador Morales debe permitir la expresión de todas las voces y garantizar la libertad de actuación política y participación social de los movimientos sociales; junto con ello la liberación de Milagro Sala y las otras personas detenidas en Jujuy», señalaron.

Este lunes, Morales participa de la apertura de la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que celebra el Día de Argentina, con la inauguración del stand nacional, y la realización de eventos organizados por las provincias mineras. La jornada culminará con una cena para gobernadores organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.