INDIGNACIÓN

El ataque misógino a la figura de Eva Perón por parte del periodista de TN Osvaldo Bazán

Desde su cuenta de Twitter, el periodista de TN, Osvaldo Bazán publicó un meme ofensivo contra la figura de Eva Duarte de Perón.

Redacción EnOrsai // Viernes 27 de mayo de 2022 | 15:52

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) La indignación de los usuarios no se hizo esperar y su publicación fue ampliamente repudiada en las redes. Todo aconteció el pasado 24 de mayo en el contexto de la aparición de los nuevos billetes de pesos argentinos.

Los mismos, diseñados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de Moneda marcan el regreso de las personalidades históricas al papel moneda, en un acto de recuperación de la memoria y el debido reconocimiento a heroínas y héroes nacionales que forjaron nuestro país.

Sin embargo Osvaldo Bazán en un acto incomprensible salió a mansillar la memoria de la máxima figura política femenina de nuestra historia. Calificado como un ataque verdaderamente misógino e inexplicable por parte de una persona que milita de los derechos de los homosexuales y un declarado luchador contra la homofobia.

Bazán comenzó sus estudios de periodismo en 1982 en la Universidad de La Plata pero dos años más tarde la abandonó. Se mudó a Rosario donde iniciaría a trabajar en radio, televisión y diarios.

Desde 1996, cuando se vino a vivir a Buenos Aires, siempre se mantuvo como ladero de Jorge Lanata trabajando en el periodico diarios Página/12, Veintitres y fue prosecretario de la sección Cultura y Espectáculos en Crítica de la Argentina hasta su cierre.

Entre otras cosas fue redactor de las revistas Noticias, y participó como panelista en el programa Mañanas Informales que conducía Jorge Guinzburg (1949-2008).

Quizas en algún momento llegue su pedido de disculpas por el insulto a la abanderada de los humildes. Sin embargo, la actitud de Bazán dejó un sabor amargo y confuso entre las personas que se identifican claramente con la defensa de los derechos de las minorías.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…