Nado Sincronizado

Augusto Ardiles Díaz: Quién es el nuevo invitado de la televisión odiadora

En los últimos días se pasea por las señales opositoras despotricando contra el gobierno

Augusto Ardiles Díaz: Quién es el nuevo invitado de la televisión odiadora

Miercoles 25 de mayo de 2022 | 09:41

(Por Tomás Palazzo) En los últimos días un nuevo integrante se ha sumado al ruedo mediático para sumar su granito de arena en la cocina del odio que se cuece lentamente en las señales del poder mediático: Augusto Ardiles Díaz, abogado por la Universidad de La Plata y con una maestría en Derecho Económico de la Universidad Di Tella.

Así lo pudimos ver, por ejemplo, en TN con Nicolás Wiñazki y Franco Mercuriali

O con Viviana Valles en el canal de Macri LN+

O dialogando con el siempre servil Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

Y también firmando una nota para Perfil, también hablando del tema de los nuevos billetes, acto que sindica como «una nueva muestra de ignorancia e inoperancia de esta gestión», nota que firma como «Augusto Ardiles. Ex director de la S.E. Casa de Moneda».

Y es que Augusto Ardiles, o Ardiles Díaz, cosa que muchos se encargan de no informar, fue parte activa del desastre macrista, y es uno de los que hoy viene sin ruborizarse a intentar explicarnos cómo hay que hacer las cosas.

Chocó con todos

El abogado en cuestión fue designado por los mismísimos Macri y Dujovne, el 4 de febrero de 2019 como Director de la Casa de la Moneda, y previo a eso fue Asesor de Presidencia en el Banco Central de la República que dirigió Luis Caputo. O sea, chocó con todos.

Lavadero

Pero no solo eso, también hizo escuelita en la «Juventud PRO» llevando adelante una oscura maniobra, junto al hijo del Director del diario La Nación y actual funcionario larretista, Juan Ignacio Gowland, para que el dinero que entraba sea «lavado» por una fundación propia, «Generando Futuro» en lugar de declararlos como dinero que ingresaba al partido que conducía el entonces presidente Mauricio Macri.

“El instrumento jurídico a través del cual vamos a recaudar es la Fundación GENERANDO FUTURO. La misma ya tiene Personería Jurídica aprobada y el Martes de la semana que viene ya nos sale el CUIT de la AFIP. Solamente nos quedaría por delante obtener la cuenta bancaria en el Banco Ciudad que, de acuerdo a los cálculos y las averiguaciones que ya estuve haciendo, va a estar abierta para fines de la 3 semana de mayo”, afirmaba entonces el «joven PRO» Augusto Ardiles Díaz en un mail, indicando el procedimiento de enjuague pecuniario.

Libertario

Pero no solo del PRO vive Ardiles. También se hizo su tiempito para convertirse en empresario hidrocarburífero y minero, poseyendo el 33,3% del paquete accionario de la sociedad ROCAS DE LOS ANDES S.A.

Y como para demostrar que, aunque quieran diferenciarse en cámara, a la hora de sus intereses libertarios y macristas son exactamente lo mismo, serán sus socios en ROCAS DE LOS ANDES S.A. los legisladores y adoradores de Javier Milei, Eugenio Casielles y Ramiro Marra.

O también lo podemos ver, café de por medio, con Osvaldo Simiele, dirigente de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la lista de candidatos de José Luis Espert.

Pero claro, cuando Augusto Ardiles Díaz aparezca nuevamente en los medios para pegarle al gobierno, nadie te va a contar todo esto…

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota