En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

AGROCONTRABANDO

Gendarmería incautó 80 toneladas de maíz en nueve allanamientos

Las tareas investigativas de los gendarmes determinaron el contrabando de la mercadería a la República del Paraguay, a través de los pasos no habilitados. Hay cuatro personas supeditadas a la causa.

Gendarmería incautó 80 toneladas de maíz en nueve allanamientos

Redacción EnOrsai // Jueves 26 de mayo de 2022 | 14:57

En el marco de una investigación por contrabando de granos, gendarmes del Escuadrón 16 y de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Clorinda”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza y de la AFIP-DGA, llevaron a cabo ayer el registro de nueve inmuebles en el sector del límite internacional.

La medida se concretó en cumplimiento a un oficio judicial procedente del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, obteniendo como resultado de los allanamientos, el secuestro de 80 toneladas de maíz en bolsas y a granel, cuatro camionetas, dos trailers, teléfonos celulares, notebook, una caja fuerte, dinero en efectivo (4.000.000 pesos argentinos y 108.000.000 de guaraníes) y documentación de interés. Además, cuatro personas involucradas quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El trabajo investigativo de la Fuerza permitió determinar el contrabando de granos a la República del Paraguay mediante el método de acopio a granel, embolsamiento y posterior traspaso de la mercadería por los pasos no habilitados.

Fuentes:

https://www.rosario3.com/ecos365/contenidos/2022/05/26/noticia_0005.html

https://www.elcomercial.com.ar/16544-incautan-80-toneladas-de-maiz-en-nueve-allanamientos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.