AGROCONTRABANDO

Gendarmería incautó 80 toneladas de maíz en nueve allanamientos

Las tareas investigativas de los gendarmes determinaron el contrabando de la mercadería a la República del Paraguay, a través de los pasos no habilitados. Hay cuatro personas supeditadas a la causa.

Gendarmería incautó 80 toneladas de maíz en nueve allanamientos

Redacción EnOrsai // Jueves 26 de mayo de 2022 | 14:57

En el marco de una investigación por contrabando de granos, gendarmes del Escuadrón 16 y de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Clorinda”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza y de la AFIP-DGA, llevaron a cabo ayer el registro de nueve inmuebles en el sector del límite internacional.

La medida se concretó en cumplimiento a un oficio judicial procedente del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, obteniendo como resultado de los allanamientos, el secuestro de 80 toneladas de maíz en bolsas y a granel, cuatro camionetas, dos trailers, teléfonos celulares, notebook, una caja fuerte, dinero en efectivo (4.000.000 pesos argentinos y 108.000.000 de guaraníes) y documentación de interés. Además, cuatro personas involucradas quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El trabajo investigativo de la Fuerza permitió determinar el contrabando de granos a la República del Paraguay mediante el método de acopio a granel, embolsamiento y posterior traspaso de la mercadería por los pasos no habilitados.

Fuentes:

https://www.rosario3.com/ecos365/contenidos/2022/05/26/noticia_0005.html

https://www.elcomercial.com.ar/16544-incautan-80-toneladas-de-maiz-en-nueve-allanamientos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente