te acordás?

Mirá quién es en realidad el dirigente que organizó el #Tractorazo del odio

Padre y suegro de funcionarios macristas, fue parte de la última Dictadura

Mirá quién es en realidad el dirigente que organizó el #Tractorazo del odio

noticiaslainsuperable.com.ar // Martes 26 de abril de 2022 | 12:51

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Una de las cabezas visibles de la protesta opositora disfrazada de «gente de campo» denominada #Tractorazo fue el dirigente de ese club de oligarcas llamado «Campo más Ciudad», David Lacroze Ayerza.

Este hombre fue vocal general de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina; previamente, presidente de la extinta Junta Nacional de Granos en 1980, durante la última dictadura cívico militar; y consejero de la Asociación Argentina de Productores de Carne.

Amigo de los Macri, Mauricio solía pasar sus vacaciones en su casa de Villa La Angostura; cuando éste llegó a la presidencia en 2015, Félix Lacroze, el hijo de David, fue designado Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación.

#MACHIRULO Agredió a Cristina durante el vuelo a Cuba y fue escrachado en las redes

Félix es uno de los irresponsables que, por abril de 2020, vía cartita en La Nación, le pedía al gobierno de Alberto Fernández que termine con la cuarentena y, bien a lo Mauricio, que cada uno se haga cargo de cuidarse.

Madre de Félix y esposa de David es Lucrecia Sanchez Elía, una de las mentoras de la Asociación Conciencia, la Fundación favorita de los hombres del PRO, famosa por sus fastuosas cena de gala anuales y a donde Mauricio iba a disertar desde sus épocas de Jefe de Gobierno porteño.

El matrimonio de David y Lucrecia, obviamente, es de esos que «se la llevan afuera». Por eso tienen su propia offshore: TRAFIMEX, S.A. HOLDING CORPORATION, la que compartían con Jesús María Silveyra, quien fuese designado desde el 10 de diciembre de 2015 como Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria del gobierno macrista, además de ser el tío político de Juan Antonio Miguens, el hijo de Luciano Miguens, tres veces Presidente de la Sociedad Rural Argentina y líder del lockout agropecuario del 2008 que, por cuatro meses, bloqueó las rutas del interior del país durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

La hija de David y Lucrecia, y hermana de Félix, es Lucrecia «Baby» Lacroze, la Presidente de la mencionada Asociación Conciencia.

Baby Lacroze y su padre organizador del Tractorazo

La mencionada Baby Lacroze, además, es la esposa de Emilio Basavilbaso, extitular de la ANSES al que Macri le ordenó hacer pelota los Fondos de Garantía de Sustentabilidad (la famosa «plata de los jubilados») y que por una de esas casualidades de la vida casual, ahora trabaja para el Grupo Clarín como Gerente de Operaciones.

La cupula de cambiemos junto a su entonces Director Ejecutivo de la ANSES (y yerno del que armó el Tractorazo)

Volviendo a David Lacroze Ayerza, es también recordado por haber hostigado a Cristina Kirchner durante un vuelo a Cuba en el cual la expresidenta viajaba por un tema de salud de su hija Florencia.

Impresentable por donde se lo mire…

No es «campo», es oligarquía.

AMIGOS BENEFICIADOS  Denuncia penal contra Macri y Basavilbaso por la venta de fondos de jubilados

CITADO A INDAGATORIA  Otro funcionario de Macri que deberá dar explicaciones por una denuncia de corrupción

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país