CORRUPCIÓN internacional

Paolo Rocca, la justicia italiana pide cuatro años de cárcel para el y su hermano

- La justicia de Italia pidió cuatro años y seis meses de cárcel para el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, por el delito de corrupción internacional, correspondiente al pago de supuestos sobornos a la empresa brasileña Petrobras por 6,5 millones de euros

Paolo Rocca, la justicia italiana pide cuatro años de cárcel para el y su hermano

Miercoles 23 de marzo de 2022 | 15:37

Paolo Rocca, la justicia italiana pide cuatro años de cárcel para el y su hermano

- La acusación alcanza al hermano de Rocca, Gianfelice Rocca, y a su primo Roberto Bonatti.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en Milán, donde la fiscal Donata Costa reunió las pruebas que involucrarían a los tres accionistas y directivos de la multinacional ítalo-argentina.

Los hermanos Rocca y su primo Bonatti están acusados en Italia de haber ordenado el pago de sobornos al entonces gerente de Servicio de Petrobras, Renato Duque.

LO SABÍAS?  "Techint en 2019 cobró "trecientos millones de dólares" en subsidios del Estado"

La situación se complica para quienes integran la tercera familia más rica de Argentina luego de que Duque admitiera durante el juicio oral y público haber recibido las coimas.

La fiscal Costa también solicitó a los jueces sanciones a la sociedad holding del grupo Techint manejada por los Rocca y Bonatti, llamada San Faustin, con una multa de 1.239.200 euros y que ordenen el decomiso de 6.592.891 euros, “suma correspondiente al dinero entregado al funcionario público”, en referencia a Duque , informó El DiarioAr.

TE VAS A ASOMBRAR  Cuantos directivos de la investigada Techint hay en áreas clave del gobierno de Macri

El veredicto del juicio se conocerá el 26 de abril. En tanto, el estudio jurídico Mucciarelli, en defensa de los acusados, pidió presentar su alegato el martes 19.

Paolo Rocca, la justicia italiana pide cuatro años de cárcel para el y su hermano

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente