
El Tribunal del distrito de Tverskoy, Moscú, reconoció a la Plataforma americanas Meta (propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp) como una organización extremista. Ahora su actividad en el territorio de Rusia está prohibida.
Diario kommersant de Rusia // Lunes 21 de marzo de 2022 | 13:26
El tribunal dictaminó comenzar a bloquear Facebook e Instagram de inmediato, mientras que el bloqueo por ahora no se aplica a WhatsApp.
El motivo de la prohibición de las redes sociales en Rusia fue por la apelación de la Oficina del Fiscal General enviada a la corte. Anteriormente, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por incitación a la violencia y asesinato contra rusos en relación con las acciones de los empleados de dicha empresa.
Anteriormente, Reuters informó que la gerencia de Meta envió un correo electrónico diciendo que los usuarios de varios países, incluida Rusia, podrían llamar a la violencia contra los ciudadanos rusos, así como contra el ejército ruso.
Una de las cartas especificaba que también estaban permitidos los llamamientos a la muerte del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
Posteriormente, un representante de la empresa dijo que los llamados a la rusofobia eran inaceptables. Después de la discusión pública, Meta cambió su política, dijo.
El 11 de marzo, Roskomnadzor (el Servicio Federal ruso de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación) restringió el trabajo de Instagram y Facebook en Rusia.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.
Cafiero participó El canciller Santiago Cafiero participó esta mañana de una reunión virtual con sus pares del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, donde se debatió sobre la necesidad de impulsar un papel de mayor relevancia de las economías emergentes y los países en desarrollo, tal como se promueve y coordina desde este espacio hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS