los miserables

Fake News: Wiñazki (grupo Clarín) sin pruebas vinculó a Madres de Plaza de Mayo con los incendios en Corrientes

Vale todo para el periodismo macrista a la hora de ensuciar gente. Ahora fue el turno de Nicolás Wiñazki, periodista del Grupo Clarín, del oscuro empresario Héctor Magnetto, quien vinculó a Madres de Plaza de Mayo con los incendios en Corrientes. Todo sin pruebas, por supuesto.

Fake News: Wiñazki (grupo Clarín) sin pruebas vinculó a Madres de Plaza de Mayo con los incendios en Corrientes

primereando.com.ar // Miercoles 23 de febrero de 2022 | 17:14

Nicolás Wiñazki contó que una empleada de Madres está en Corrientes, “por un evento familiar importante”. Y por eso se vio “una camioneta de Madres” en esa provincia.

AHORA  La vinculación de Madres de Plaza de Mayo con incendios era una FakeNews

Pero agregó: “Sabés por qué te cuento esto, porque hay gente del gobierno de Corrientes que cree que esto fue intencional”, insinuó.

Por supuesto, aclaró: “No te lo va a decir nadie en público”. Otra vez, la violencia de Clarín en nueva fake news.

Liliana Oliveira, corresponsal de Radio Sudamericana en Alvear, habló con Sudamericana y se refirió a la viralización de imágenes y audios que hablan de una supuesta vinculación del movimiento de Madres de Plaza de Mayo con incendios intencionales de pastizales.

Explicó que el automóvil tipo utilitario de color rojo pertenece a la secretaria privada de Hebe de Bonafini, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo. “Sofía es la secretaria y siempre viene para esta fecha porque es el cumpleaños de la mamá”.

“Lamentablemente, por ideologías políticas, comenzaron a circular fotos cuando ella fue tomar mates con la mamá. Un hombre sacó fotos y grabó un audio diciendo que son las personas que prendieron fuego”, ahí comenzó todo. Indicaron que tras la “movida”, el hermano y el marido de Sofía fueron demorados por averiguación de antecedentes.

“El fiscal de Santo Tomé dijo que no tenía nada que ver y según me indicaron, el de Paso de los Libres tampoco ordenó la detención. Los hombres están demorados y nadie sabe por qué”.

Se trata del hermano y el marido de la secretaria de Hebe de Bonafini que viajaban en un auto rojo con el logo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y por eso fueron vinculados de inmediato a la entidad.

Ambos fueron liberados por no encontrarse ningún elemento que vincule a los detenidos con los incendios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.