los miserables

Fake News: Wiñazki (grupo Clarín) sin pruebas vinculó a Madres de Plaza de Mayo con los incendios en Corrientes

Vale todo para el periodismo macrista a la hora de ensuciar gente. Ahora fue el turno de Nicolás Wiñazki, periodista del Grupo Clarín, del oscuro empresario Héctor Magnetto, quien vinculó a Madres de Plaza de Mayo con los incendios en Corrientes. Todo sin pruebas, por supuesto.

Fake News: Wiñazki (grupo Clarín) sin pruebas vinculó a Madres de Plaza de Mayo con los incendios en Corrientes

primereando.com.ar // Miercoles 23 de febrero de 2022 | 17:14

Nicolás Wiñazki contó que una empleada de Madres está en Corrientes, “por un evento familiar importante”. Y por eso se vio “una camioneta de Madres” en esa provincia.

AHORA  La vinculación de Madres de Plaza de Mayo con incendios era una FakeNews

Pero agregó: “Sabés por qué te cuento esto, porque hay gente del gobierno de Corrientes que cree que esto fue intencional”, insinuó.

Por supuesto, aclaró: “No te lo va a decir nadie en público”. Otra vez, la violencia de Clarín en nueva fake news.

Liliana Oliveira, corresponsal de Radio Sudamericana en Alvear, habló con Sudamericana y se refirió a la viralización de imágenes y audios que hablan de una supuesta vinculación del movimiento de Madres de Plaza de Mayo con incendios intencionales de pastizales.

Explicó que el automóvil tipo utilitario de color rojo pertenece a la secretaria privada de Hebe de Bonafini, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo. “Sofía es la secretaria y siempre viene para esta fecha porque es el cumpleaños de la mamá”.

“Lamentablemente, por ideologías políticas, comenzaron a circular fotos cuando ella fue tomar mates con la mamá. Un hombre sacó fotos y grabó un audio diciendo que son las personas que prendieron fuego”, ahí comenzó todo. Indicaron que tras la “movida”, el hermano y el marido de Sofía fueron demorados por averiguación de antecedentes.

“El fiscal de Santo Tomé dijo que no tenía nada que ver y según me indicaron, el de Paso de los Libres tampoco ordenó la detención. Los hombres están demorados y nadie sabe por qué”.

Se trata del hermano y el marido de la secretaria de Hebe de Bonafini que viajaban en un auto rojo con el logo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y por eso fueron vinculados de inmediato a la entidad.

Ambos fueron liberados por no encontrarse ningún elemento que vincule a los detenidos con los incendios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país