odio de clase

No son los planes, es el clasismo del ex presidente

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó una entrevista televisiva con Baby Etchecopar…una dupla conservadora y clasista, que desde sus ámbitos de influencia - política y comunicación- han sumado a discursos de meritocracia, de discriminación y exclusión de los sectores más vulnerados del país

No son los planes, es el clasismo del ex presidente

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 17:23

No son los planes, es el clasismo del ex presidente

Macri, en sintonía con las ideas de su entrevistador, habló de la pandemia, y las medidas que se tomaron para contener la propagación del virus, por ejemplo, para bastardear el sistema de educación virtual que se aplicó durante el 2020 y mediados del 2021: "hubo una cosa muy clara para la gente más humilde: un año y medio en la provincia de Buenos Aires con los chicos fuera del colegio. Ahí se dieron cuenta, dijeron ‘me están cagando. Al no educar a mis hijos me están demostrando que no sólo no me van a sacar a mí nunca del plan, sino que quieren que entre mi hijo también’".

Pero no se quedó con esa frase, siguió, mostró esa cara clasista que ya ni se preocupa en ocultar, en hacer menos obvia, para él las clases virtuales fueron parte de una estrategia para distribuir más planes sociales y menos educación: “Hasta el peor planero sueña que su hijo tenga otra vida”.

Queremos destacar que parte de la población necesita políticas públicas para acceder a derechos básicos, como a la alimentación, a la educación, a la vestimenta, al trabajo. Nada más, y nada menos.

Podemos mencionar a la Tarjeta Alimentar, cuyo objetivo es reducir la desnutrición infantil a nivel nacional y garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria; la Asignación Universal por Hijo, que establece un monto de dinero esencial para la crianza de hijos e hijas, actualmente es más de 4000 pesos; el Progresar, conformado por becas destinadas para jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios o adentrarse al mundo laboral.

No son los planes, es el clasismo del ex presidente

Macri parece olvidar que durante su mandato(2015-2019) la crisis se profundizó, el 2019 cerró con un índice de pobreza de 35,5%, en 2016 era de 30.3%, además tomó deuda por 100 años para el país.

¿Y desde cuándo se preocupa por la educación? Durante los 4 años del gobierno de Cambiemos, el presupuesto en educación se redujo un 35%, afectando mayormente a los niveles no universitarios y a las políticas socioeducativas destinadas a enfrentar la desigualdad.

El dato anterior se desprende de una investigación publicada en 2019, de la que participó el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) de la UNTREF y otras universidades.

¿Qué autoridad tiene para hablar en esos términos de los sectores más vulnerados? ¿Cuál es para usted el “peor planero”? ¿Por qué esa bronca ex presidente? Usted, que ninguneó la educación pública. Usted que es defensor de la meritocracia…esa idea individual y capitalista del “triunfo”. Usted, que su primer trabajo fue en la empresa de su padre.

Es clasismo en su más pura expresión, la discriminación contra los grupos más vulnerados de la sociedad: “Es una bofetada a la dignidad de un sector muy amplio de la población que se esfuerza en la economía popular e informal por darle de comer y educar a sus hijos e hijas”, dijo Juan Grabois, dirigente social, en diálogo con Página/12.

Si bien, los planes sociales no son la respuesta definitiva a las problemáticas estructurales que atraviesa el país, son medidas necesarias para contener las demandas urgentes, como alimentación, educación y vivienda. Fuente: elresaltador.com.ar

No son los planes, es el clasismo del ex presidente

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.