PERONISMO

Daniel Santoro: "¿Qué te hacés el revolucionario si no te dan los números?"

El artista peronista Daniel Santoro advirtió que el Frente de Todos debe abandonar las posiciones más duras, ya que el marco que han dejado las pasadas elecciones ha abierto una puerta, una última chance para el gobierno nacional, que depende exclusivamente, según el pintor, de mejorar la economía y "dejar de hacerse los Che Guevara"

Daniel Santoro:

indiepolitik.blogspot.com // Jueves 18 de noviembre de 2021 | 10:54

"Estuve dando vueltas por la Plaza. Buena onda, pero hay que tener previsiones de no pensar que con esto cambia la situación. No cambia nada. Pero a nosotros nos sirve para consolidarnos y perder algunos prejuicios. Es una amalgama, una formación de combate para bancar lo que va a venir, porque los enemigos de nuestro proyecto no se van a quedar tranquilos. Ahora tenemos una posibilidad", festejó Santoro.

El artista plástico llamó al peronismo a "conversar más y no comprarnos versos cerrados. En un momento, Florencio Randazzo era un Che Guevara y le serruchamos el otro brazo a Scioli".

"Hay diferencias que hay que saldarlas urgentemente. El Pueblo no se banca una pelotudez nuestra más. Nos dio un changüí porque atesoramos algunas verdades, pero no las sabemos mostrar. Somos incompetentes para mostrarlas, son algunas certezas en este mundo de incertezas. Y el Pueblo lo sabe y de vez en cuando nos habilita", alertó.

Nota anterior: Entrevista al artista y militante Daniel Santoro: “La grieta es un invento de ellos para cagarnos”

"Tenemos que olvidarnos del 50/50 de una negociación, porque quizás ahora sea 80/20 y conformarnos con eso. Hay compañeros que se hacen los Che Guevara, a los que hay que calmarlos un poco y decirles que hay que ganar las próximas elecciones sí o sí. Para eso, hay que mejorar la economía sustancialmente. ¿Para qué carajos vas a rasquetear la superficie de la Justicia si no podés cambiar un puto fiscal? Cambiamos el ministro de Justicia y ¿qué hizo? Nada. Si no podés hacer nada, porque no te dan los números. Y los números te van a dar si la economía mejora. Negociá con la Justicia, si eso es lo que quieren ellos. No quieren otra cosa", consideró Santoro.

"¿Qué te hacés el revolucionario si no te dan los números? ¡Si no te podés cambiar un fiscal! Eso me indigna, esa estupidez es la que no puedo creer. Eso es lo que hay que hablar, todos, todos adentro. La realidad nos cacheteó para que entendamos. Esta pequeña oportunidad es porque tenemos alguna verdad que se aprecia. Pero eso tiene que ser acompañado por la sensatez. La sensatez es clave", postuló el artista, en diálogo con el programa Detrás de las Noticias, que se emite de lunes a viernes, a las 21, por AM530 Somos Radio (Buenos Aires).

Aquí la entrevista completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.