NO LO PUEDEN ENTENDER

La alegría de ser militante del campo nacional y popular: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”

La convocatoria de Alberto Fernández congregó a la militancia en Plaza de Mayo, festejó como lo saben hacer, con alegría, ante la indignación de los medios hegemónicos y en las redes sociales de una facción opositora que quedó descolocada.

La alegría de ser militante del campo nacional y popular:

Redacción EnOrsai // Jueves 18 de noviembre de 2021 | 06:17

las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Una jornada llena de alegría demostró nuevamente uno de los caminos de la construcción que siempre le permitió al peronismo sobrevivir a los malos momentos.

Si hay algo que enseña la historia argentina es que uno de los principales objetivos de la oligarquía y sus partidos políticos satélites, no ha sido la construcción de una patria más justa y soberana sino la destrucción de la militancia peronista.

Intentaron con bombardeos, fusilamientos, cárcel, tortura, proscripción, persecuciones y en menor medida con los despidos laborales ("el famoso te revisamos el facebook" macrista) y nunca han podido destruir o desarticular al militante del campo nacional y popular.

Esta vez, la convocatoria fue realizada por el presidente Alberto Fernández para conmemorar el regreso al país de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, después de 17 años de exilio.

El acto tuvo el claro objetivo de demostrar la unidad del Frente de Todos (FdT) para encarar la "segunda etapa" del Gobierno y fue el motivo para que el militante territorial pueda expresar y exteriorizar lo que siente al ser convocado nuevamente a una asamblea popular en la histórica Plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández expresó que el "triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido", estás palabras fueron un pacto tácito aprobado por los militantes y sus agrupaciones reunidas ayer para refrendar la solida continuidad del Frente de Todos.

Un importante momento de la alocución fue el cuestionamiento realizado a la oposición, quien se niega sistemáticamente al diálogo. Por este motivo señaló que "Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema; si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos."

Ante el desconcierto del periodismo de los medios hegemónicos en los últimos días, han dejado en claro dos cosas. La primera es que nuevamente demostraron su odio visceral e irracional hacia el peronismo (nada nuevo) y la segunda es que la exigua victoria lograda en las urnas, para ellos representa una derrota catastrófica.

La oposición tuvo al gobierno del Frente de Todos, en términos pugilísticos, al borde del knock. Sin la posibilidad de gobernar en una situación normal, Alberto Fernández tuvo que pilotear en un contexto histórico único a nivel mundial.

El boxeador tenía prácticamente las manos atadas y la oposición tuvo la libertad de hacer todo lo posible para no colaborar con el gobierno, muy por el contrario, se dedico hacer campaña contra las vacunas, a quemar barbijos, a desobedecer las reglas sanitarias básicas, entre muchas otras cosas.

 

 

Sin embargo, el campo nacional y popular mantuvo su gigantesca base electoral que salió a mostrar sus mejores remeras en el acto del peronismo por el Día de la Militancia como señal de victoria.

La militancia territorial viene de "sobrevivir" a dos pandemias, el gobierno de Mauricio Macri que significó la destrucción del aparato productivo nacional de las Pymes, el cierre del ministerios (entre ellos el de Salud), la desfinanciación de la educación (llegó a cerrar escuelas, cosas que ni la dictadura realizó).

Y debió sufrir la pandemia sanitaria, que significó la pérdida de miles de trabajos informales con un achicamiento de la economía que hizo descender a muchísimas familias a situaciones desesperantes.

Al respecto, el presidente indicó que "las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer"

Por este motivo, en su discurso el Presidente hizo referencia a que el Gobierno "escuchó" el mensaje de las urnas después de las PASO de septiembre. Y expresó que se "corrigieron cosas" y se tomaron "medidas" y que "muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y acompañaron" el último domingo.

Alberto Fernández fue el único orador de lo que fue el mayor acto realizado desde que es gobierno el Frente de Todos. Siempre limitado por las medidas sanitarias era una asignatura pendiente, el reencuentro con la alegría de ser un militante peronista para algunos o del campo nacional y popular para otros.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.