El Contrabando de los agrosojeros no se detine

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 4.650 kilos de granos de soja en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Garruchos. mientras que se decomisó un cargamento de más de 5 toneladas de granos de soja, en la localidad misionera de El Soberbio.

Redacción EnOrsai // Viernes 12 de noviembre de 2021 | 19:52

Desde EnOrsai venimos

El pasado miércoles cuando efectivos de la fuerza, que realizaban tareas de control, detectaron que dos hombres estaban cargando bultos a una embarcación.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se dio la voz de alto y se los identificó, constatándose que iban a trasladar ilegalmente 110 bolsas de soja, con un peso de más de 5.500 kilos.

Se dio intervención a la Dirección General de Aduanas por tratarse de una infracción al Código Aduanero.

El segundo hecho ocurrió esta madrugada, cuando personal que realizaba un patrullaje a la altura del kilómetro 860 del río Uruguay observó a varias personas manipulando bultos junto a una embarcación.

Inmediatamente, los efectivos se aproximaron al lugar y constataron que estaban cargando en un bote 93 bolsas de granos de soja de 50 kilos cada una.

La mercadería, junto al medio empleado para su traslado, fue secuestrada por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 650 escuelas sumarán una hora de clases diaria y 261 pasarán a jornada completa

La nueva disposición se da en el marco de un convenio firmado este lunes entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de modo que la provincia "suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas".