El Contrabando de los agrosojeros no se detine

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 4.650 kilos de granos de soja en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Garruchos. mientras que se decomisó un cargamento de más de 5 toneladas de granos de soja, en la localidad misionera de El Soberbio.

Redacción EnOrsai // Viernes 12 de noviembre de 2021 | 19:52

Desde EnOrsai venimos

El pasado miércoles cuando efectivos de la fuerza, que realizaban tareas de control, detectaron que dos hombres estaban cargando bultos a una embarcación.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se dio la voz de alto y se los identificó, constatándose que iban a trasladar ilegalmente 110 bolsas de soja, con un peso de más de 5.500 kilos.

Se dio intervención a la Dirección General de Aduanas por tratarse de una infracción al Código Aduanero.

El segundo hecho ocurrió esta madrugada, cuando personal que realizaba un patrullaje a la altura del kilómetro 860 del río Uruguay observó a varias personas manipulando bultos junto a una embarcación.

Inmediatamente, los efectivos se aproximaron al lugar y constataron que estaban cargando en un bote 93 bolsas de granos de soja de 50 kilos cada una.

La mercadería, junto al medio empleado para su traslado, fue secuestrada por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.