SON ASÍ

En Morón Juntos por el Cambio tapó un mural en homenaje a víctimas de la Noche de los Lápices

La alianza de derecha, Juntos por el Cambio,  tapó un mural conmemorativo de las víctimas del Terrorismo de Estado. En su lugar pintaron el nombre del candidato a concejal por ese espacio, Leandro Ugartemendia. Una vergonzosa actitud que desnuda lo más oscuro de su ideología.

En Morón Juntos por el Cambio tapó un mural en homenaje a víctimas de la Noche de los Lápices

Redacción EnOrsai // Miercoles 20 de octubre de 2021 | 07:20

no nos asombran estas acciones, estas provocaciones de determinados sectores políticos contra la memoria colectiva

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) La Asociación Seré por la Verdad y la Vida expresó a través de un comunicado por las redes sociales "el más absoluto repudio para esta afrenta a la Memoria colectiva. En la esquina de Maza y Saavedra, Barrio Santa Laura, Morón, Juntos por el Cambio, borró, tapó, un mural homenaje a lxs chicxs secuestradxs desaparecidxs por el Terrorismo de Estado (en lo que se conoce como La noche de los lápices) para realizar una pintada de campaña electoral colocando el nombre del candidato de ese espacio: Ugartemendía, tal como se aprecia en las fotografías."

El comunicado continúa expresando que "no nos asombran estas acciones, estas provocaciones de determinados sectores políticos contra la memoria colectiva; recordamos la pintada en la Casa de la Memoria y la Vida, Sede de la Dirección de DDHH de Morón, con la frase de Macri sobre los DDHH "Se les va a acabar el curro" hecha luego de las elecciones que llevaron a Ramiro Tagliaferro a la intendencia."

Señalando además que "el discurso negacionista del Terrorismo de Estado, la violentación de la Memoria y la Verdad, una vez más, de parte de estos sectores en los que se inscribe políticamente, el señor Ugartemendìa." Finalizando que "Lxs pibxs secuestradxs desaparecidxs por la dictadura genocida, presentes, ahora y siempre. Son 30.000. Memoria, Verdad, Justicia."

 

El comunicado completo:

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Belenenses SAD

Detectan en Portugal 13 futbolistas infectados con la nueva cepa Ómicron, jugaban contra el Benfica

Trece casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron fueron detectados en Portugal en las muestras de jugadores del club de fútbol Belenenses SAD, informa este lunes el Departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge