son la mafia

Tras denunciar a Macri, Vidal y La Nación, Esmeralda Mitre reveló que está amenazada y tiene custodia

La hija de Bartolomé Mitre, difunto director del diario La Nación, reclama ejercer sus derechos como accionista de la empresa. "Quisieron hacer callar a mis abogados, coimearlos", denunció

Tras denunciar a Macri, Vidal y La Nación, Esmeralda Mitre reveló que está amenazada y tiene custodia

ambito.com // Domingo 05 de septiembre de 2021 | 10:22

Esmeralda Mitre, hija del difunto director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, reveló este sábado que está amenazada y transita con custodia personal, en una entrevista concebida al programa de C5N Sobredosis de TV.

"No la estoy pasando bien. Estoy pasando un momento muy difícil. Estoy perseguida y tengo amenazas", contó al tiempo que denunció que intentaron "callar" a los abogados que la defienden mediante el pago de coimas, ofrecimiento que también le llegó a ella.

Mitre declaró que "está luchando con gente de mucho poder" y la decisión que tomó fue tener la presencia de custodios, algo que "nunca en la vida" había necesitado debido a que su familia siempre "fue de híperperfil bajo".

FAMILIAS... Macri, Mitre y Etchevere: ¿Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos?

En ese sentido, aclaró que solamente ella posee vigilancia las 24 horas y no sus familiares, y consideró que es así debido a que es la única que "está denunciando y habla".

"Es conmigo porque soy la que habla y estoy denunciado. Ahora un juez metió una cautelar para que podamos acceder a la documentación y ver el tema de las acciones", resaltó.

El mes pasado confirmó que el próximo 21 de septiembre fue convocada una asamblea de accionistas y que concurrirá por la parte que le corresponde.

Ante la proximidad de la fecha, manifestó: "Si yo llego ir al diario y no me dejan entrar se les va a armar un problemita. Si voy, entro, que no quepa la menor duda".

En una entrevista anterior en el mismo canal, Mitre se refirió a las distintas versiones que señalan al expresidente Mauricio Macri como comprador de una parte del medio tras el desembolso de u$s15 millones a fin de transformar al medio en un difusor de su ideología e imagen.

"Macri le quiso comprar el diario a mi padre y le tiró dos portafolios"

Sobre ese tema, volvió a hacer énfasis este sábado y declaró que "lo estaría sabiendo perfectamente" aunque por recomendaciones de sus defensores no lo puede asegurar.

"Estaría siendo un hecho. Él y dos personas más que no puedo nombrar pero que es casi obvio... cinco millones cada una", confesó.

Asimismo, lanzó una revelación sobre una oferta del exjefe de Estado a su padre: "Macri le quiso comprar el diario a mi padre hace ya muchísimos años, y le tiró dos portafolios con millones de dólares".

"Hay que tirarle a Bartolomé Mitre dos portafolios. Andá a tirarle dos portafolios a un mafioso, no a Bartolomé Mitre", criticó y recordó que su papá "lo sacó carpiendo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.