ESCANDALO

Larreta contrató a la empresa de un funcionario que él mismo nombró por decreto

Pagará millones a través de una “contratación menor”

Larreta contrató a la empresa de un funcionario que él mismo nombró por decreto

Redacción EnOrsai // Miercoles 28 de julio de 2021 | 16:52

(Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable) Tal como predijera hace menos de 48 horas el precandidato de la UCR a diputado, Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta comenzó a gastar en la campaña los impuestos de los porteños. Y para colmo, lo hace de una manera totalmente irregular, a través de una “contratación menor” adjudicándole casi cuatro millones de pesos a una firma de un Subsecretario de su gobierno al que él mismo contrató hace menos de 6 meses por decreto.

A través de la RESOLUCIÓN N.º 25/SSPPBE/21 fechada el pasado lunes 26 de julio, la Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia llevó adelante la contratación de un “SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ORGANIZACIONAL Y PLAN DE GESTIÓN DEL CAMBIO” (así de mal está escrito en la Resolución).

La misma, N° 2051-0687-CME21, se adjudica “a la firma CERRO CAPITÁN S.R.L (CUIT N° 30- 71526501-6) por el monto total de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS CINCO MIL CON 00/100 ($3.705.000,00)”.

Pues bien, Cerro Capitán SRL es una firma constituída en 2016 por Federico Walter Krause y Max Perkins Oneto Gaona, dos hombres que han sabido trabajar en el conurbano bonaerense,en el área de Seguridad, en los municipios de San Miguel y Pilar. El primero de ellos, vinculado al “viejo” massismo, fue designado recientemente por intendente Federico Achával al frente de la Secretaria de Seguridad de Pilar (previamente lo hizo en San Miguel).

El segundo, Max Perkins Oneto Gaona, fue designado hace unos mes por el mismo Horacio Rodríguez Larreta como funcionario en la Ciudad.

A través del Decreto 63/2021 lo nombró como Subsecretario de la Subsecretaría de Administración dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Ahora, en pleno inicio de campaña electoral, el propio Larreta le otorga millones directamente a través de una “contratación menor” para que analicen el “plan de gestión del Cambio”.

No es la primera vez que Larreta contrata a empresas pertenecientes a su séquito. Recordemos que, desde este mismo portal y también en exclusiva, te mostramos como el jefe de Gobierno porteño contrató por millones a una empresa de su Secretario de Comunicación Social y con claros vínculos con “el recaudador” de Cambiemos, Edgardo Cenzón.

¿Sería en razón a esto que la ex orgullosamente bonaerense le decía a Manes que su objetivo era “trabajar contra las mafias que todavía están enquistadas”?

Raro, porque va de candidata con ellas…

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
in-dependientes

FOPEA Y ADEPA reciben millones de pesos del Departamento de Estado de EE.UU.

Las dos entidades que reúnen a la prensa de la derecha son financiados vía la Embajada de Estados Unidos, en concepto de "subsidio" y como parte del "Programa de Diplomacia Pública". Integrantes y acciones