CONTABILIDAD CREATIVA

Larreta denunciado por pagar publicidad de campaña “en negro”

El nexo habría sido su ex mujer, Bárbara Diez.

Larreta denunciado por pagar publicidad de campaña “en negro”

Redacción EnOrsai // Martes 27 de julio de 2021 | 10:27

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordán para Noticias La Insuperable) Los futuros historiadores tendrán que explicar cómo los medios de inicios del siglo XXI tuvieron la capacidad de crear realidades paralelas donde las cosas que nunca pasaron sucedían y, aquellas que existían, nunca fueron.

Un claro ejemplo de lo que comúnmente se denomina blindaje puede ser una denuncia que recibió la justicia argentina en marzo de 2020 contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el “candidato 2023” del Círculo Rojo, y que entre favores, pauta y relaciones, cual Winston Smith en 1984, tiene el poder de reescribir la Historia.

El abogado Juan Bautista Tingueli, hace ya un año y medio, radicó una denuncia en representación de un empresario que patrocina, la cual está basada en reveladores audios del CEO de la compañía publicitaria “Asombro Extremo”, Julián Ávila, en los que admite haber cobrado plata “en grone” y en dólares, para trabajar en la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en 2019.

En una reveladora entrevista llevada adelante por la periodista Mónica D´Assisi para PPRdigital, el abogado describe como el gobierno de la Ciudad, a través de una gestión de la ex mujer de Rodríguez Larreta, Bárbara Diez de Tejada, contrata a Asombro Extremo para llevar adelante una campaña publicitaria para hacer llegar “personalmente” al jefe de Gobierno ante los vecinos.

Dicha campaña, denuncia el abogado, fue subfacturada por el gobierno (se pagó oficialmente un millón de pesos denunció Tingueli) pero los empresarios recibieron una suma muy superior, en negro y en dólares, tal cual revelan los audios presentados en la justicia.

 

 

 

 

Prueba contundente de lo dicho es que, la empresa, a su vez, terceriza el trabajo pagando la suma de dos millones de pesos, el doble de lo que “supuestamente” habían facturado. Por lo pronto, en el informe final de ingresos y egresos de campaña de Juntos por el Cambio en CABA, en 2019, año de la reelección de Larreta, figura un pago de $230.000 a dicha sociedad.

La causa recayó en primera instancia en el juzgado de Canicoba Corral, pero al existir una denuncia previa (por otro motivo) contra estos empresarios por evasión fiscal, la misma fue derivada al juzgado penal económico Nº 9, donde duerme plácidamente.

Parece existir “un enorme freezer donde se está conteniendo esto hasta después de las elecciones”, reflexiona Tingueli, en clara referencia a que todo lo que mancille la imagen de Larreta de acá al 2023 será, literalmente, congelado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.