negocios inmobiliarios PRO

BOMBA!! "Elsztain de IRSA, es dueño del Banco Hipotecario" "El hermano de Larreta es el CEO de IRSA"

"Creo que también ya se sabe bastante que el hermano de Larreta es CEO de IRSA, que los negocios son familiares y que habría que ver también qué incidencia tienen en la campaña electoral de Larreta estos negocios que lleva adelante con Eduardo Elsztain". Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, referente de Inquilinos Agrupados, en una entrevista con Sergio Villone y Gustavo Cibreiro en el aire de la AM530 la radio de las Madres de Plaza de Mayo.

BOMBA!!

Sábado 21 de agosto de 2021 | 19:06

Muñoz indicó que “las consecuencias del barrio privado de IRSA, más allá de las consecuencias ambientales, también lo que hace es revalorizar el suelo de toda la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires por lo tanto también de los alquileres y lo que genera expulsión de sectores que hasta hoy pagan el alquiler y cuando ese barriste terminado seguramente no puedan pagarlo y se tengan que ir.”

Agregó que “lo que se conoce como gentrificación en términos teóricos pero que básicamente es expulsión de los sectores medios medios bajos hacia las periferias por los grandes emprendimientos inmobiliarios en la ciudad que construye sólo viviendas para sectores altos” y señaló que hubo una modificación de leyes para favorecer a IRSA y poner a ese barrio de lujo de Torres de 45 pisos en Villa soldati y en Puerto Madero "hizo que subieron las acciones de IRSA de un día para el otro.

Expresó que “es el estado y los bienes públicos al servicio de IRSA, algo que viene sucediendo hace mucho tiempo y que por suerte ahora se empieza a hablar más de esto. Creo que cuando nosotros le decíamos hace mucho tiempo que Larreta es una inmobiliaria, hoy está mucho más que claro.”

“Creo que también ya se sabe bastante qué que el hermano de Larreta es CEO de IRSA, qué los negocios, son negocios familiares y qué habría que ver también qué incidencia tiene en la campaña electoral de Larreta que estos negocios que lleva adelante con Eduardo Elsztain.”

“Hay algo bastante piola que plantea Santoro qué es empezar un proceso en la Ciudad de Buenos Aires que tenga que ver más con lo biológico, lo cultural. Creo que esto es parte de lo que está sucediendo y de lo que se empieza a hablar, mucho más de una ciudad gobernada por el negocio inmobiliario y que todas las políticas se plantean en función de eso. Una ciudad de elite, una ciudad que expulsa, una ciudad profundamente desigual.”

“Más allá de algunas experiencias electorales, que por el momento yo no creo que logren expresar con fidelidad esto que sucede, que se empiece a generar en términos ideológicos otros discurso es importante para derrotar al neoliberalismo de la ciudad de Buenos Aires.”

“Es sabido que el hermano de Larreta es parte de irsa hace mucho tiempo.”

El hermano de Horacio

Augusto Rodríguez Larreta fue durante más de diez años el gerente de Relaciones Institucionales de IRSA. En la Legislatura además lo señalan como quien llevó adelante el lobby para que se apruebe un megaemprendimiento inmobiliario que impulsan tanto el holding como la gestión PRO en la ex Ciudad Deportiva de La Boca.

El hermano del aspirante a la sucesión de Macri a su vez tiene una larga trayectoria en temas políticos: fue vocero del ministro de Defensa menemista Oscar Camilión y del ex ministro de Economía, Roque Fernández.

Estuvo involucrado en la causa por sobresueldos en el gobierno de Carlos Menem, pero finalmente le dictaron la falta de mérito. En 1999 formó parte del equipo de campaña de Ramón “Palito” Ortega. Luego recaló en el sector privado, como gerente de Relaciones Institucionales del Grupo IRSA.

Ya con la elección puesta se dedicó a asesorar empresas y fondos de inversión hasta este momento, en el que vuelve a sentarse en una mesa de campaña pensando en el proyecto presidencial de su hermano para 2023.

Hoy, Augusto es los ojos y los oídos de su hermano en materia política y también personal.

Desde que el jefe de Gobierno porteño se separó de su esposa, la wedding planner Bárbara Diez, después de salir a la luz que Horacio había embarazado a una joven empleada porteña, el vínculo con Augusto se fortaleció, sobre todo en el acompañamiento a la hora de armar reuniones con dirigentes de otros espacios y también empresarios.

PREOCUPADO POR LA EDUCACIÓN?  Larreta quiere subastar un edificio público donde pedían un jardín maternal

La entrevista completa aquí:

Soy muy sincero, que no sea parte de la política de vivienda en Argentina el cumplimiento de Ley de Alquileres y que no se debata sobre temas centrales que tienen que ver con el acceso a la vivienda, por ejemplo, la pesificación de la tierra de las viviendas, un impuesto a la vivienda vacía, creo que eso es clave porque sino lo que sucede es que el mercado expulsa a una velocidad mucho más rápida de lo que el estado puede reparar.”

INMOBILIARIA PRO  Baldiviezo: "La gestión de Larreta es el arte de transformar lo público en privado"

“Entonces si no se regula el acceso a la vivienda o el alquiler, difícilmente tenga sentido entregar 100 viviendas o 200 viviendas. Me parece que ese es un debate muy importante para dar, ojalá que el Ministerio o el ministro en realidad entienda que el acceso a la vivienda o a la tierra no es un acuerdo entre privados, no es un tema de mercado, sino que es un tema de políticas públicas y en ese sentido creo que lo primero que tendría que hacer es lograr que se conozca los derechos conquistados por la ley, sino el discurso de la derecha se impone pero además hay que lograr el control y el cumplimiento efectivo de la ley de alquileres en todo el país.”

Larreta suma denuncias por dar licitaciones a sus amigos

NO AL NEGOCIO PROGolpe a Larreta: proponen expropiar los terrenos de IRSA en Costanera Sur

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…