INMOBILIARIA PRO

Baldiviezo: "La gestión de Larreta es el arte de transformar lo público en privado"

Baldiviezo:

Redacción EnOrsai // Martes 15 de junio de 2021 | 22:58

Jonatan Baldiviezo, el presidente del Observatorio Del Derecho a la Ciudad, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

“Es el primer paso para autorizar la creación de barrios cerrados en CABA. En la pandemia, la legislatura de CABA se ha dedicado a tratar la situación inmobiliaria”.

“Sorprende que el ejecutivo de CABA siga enviando proyectos de ley que tengan que ver con negocios inmobiliarios. No se consideran los grandes reclamos de la sociedad”.

“En plena pandemia traen la discusión de herramientas inmobiliarias, se quieren autorizar barrios cerrados en la ciudad. El código urbanístico en 2018 había prohibido los barrios cerrados en CABA”.

“Están generando un costo político previo a las elecciones, seguro era un proyecto de ley complementario a los convenios urbanísticos que traen excepciones a la creación de barrios cerrados”.

“La Ley de Catastro sería la herramienta para abrir el camino para que se autoricen los barrios cerrados”.

“Esta gestión estableció barrios cerrados de forma indirecta. En lugar de dar tierras para espacio públicos, la Ciudad no reclamó y se quedaron para emprendimientos privados”.

“En los barrios cerrados no existe lo público, lo único que hay son espacios comunes que les pertenecen a los dueños del barrio”.

“IRSA aparece siempre porque es la principal terrateniente urbana en CABA. Es la dueña de muchos predios ociosos. Hay una zona que quieren hacer un Puerto Madero cerrado”.

“Quieren que lo público vaya desapareciendo y sea de uso privado”.

“Esta gestión es el arte de transformar lo público en privado”.

“Se han vuelto a re-privatizar los servicios públicos que existían a los principios de los 90”.

“A nivel inmobiliario en CABA, el Gobierno solo se ha abocado a construir unas pocas viviendas para las villas de la ciudad. Salvo esa no hay otra política habitacional”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.