JUSTICIA

Jonathan Baldiviezo: "La Justicia frenó la venta de los terrenos de Costa Salguero"

Baldiviezo declaró sobre la venta de la Costanera de la Ciudad, que se estaba discutiendo la constitucionalidad de una ley que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había decidido saltear los procedimientos constitucionales. Por suerte la Justifica frenó esta venta y declaró la nulidad de la ley.

Jonathan Baldiviezo:

Redacción EnOrsai // Miercoles 28 de abril de 2021 | 08:51

Jonatan Baldiviezo abogado y presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, realizó declaraciones con Andrea Recúpero, en La Vuelta Completa por am530 Somos Radio.

“El fallo fue muy esperado, presentamos la demanda hace un año. Pasó mucha agua bajo el puente”. “En esta causa estaba en discusión la constitucionalidad de una ley de diciembre de 2019 que autorizaba la venta del predio de Costa Salguero. Ese proyecto de ley se aprobó en 12 horas”.

“La legislatura votó una vez, es como si una ley se votara en cámara de diputados, sin pasar por senadores y se publicara en el Boletín Oficial. El Gobierno salteó los procedimientos constitucionales”.

“El Gobierno sabía que no iba a tener los 40 votos para la segunda lectura, y decidieron violar la Constitución. Por suerte la Justifica frenó esta venta, declaró la nulidad de la ley”.

“Esta ley no es ley, no cumplió los procedimientos”.

“La Justicia no tuvo que discutir si la Constitución habilita a que se venda o no la costanera. No hizo falta”. “El Gobierno ya comunicó que va a apelar la sentencia”.

“La Constitución de CABA establece que se organiza como una democracia participativa. Eso implica que la decisiones importantes tienen que tener participación de la ciudadanía, por eso están las audiencias públicas”.

“Violaron las convocatorias de dos audiencias públicas”.

“Se declaró la inconstitucionalidad de la ley que vende los terrenos de Costa Salguero”. “El gran decisor va a ser el Tribunal Superior de Justicia, que ha sido muy cuestionado. Por ejemplo la sentencia de las vacantes”.

“El Gobierno tiene 3 días para apelar y luego la cámara suele resolver entre 6 meses y un año este tipo de sentencia”. “La cámara vio que era un tema que generaba un conflicto social y decidió intervenir”.

“Los argumentos que tiene el Gobierno de CABA son muy débiles”.

“Fueron muchas las leyes que la Justicia, que no suele ser opositora, ha dictado varias sentencias declarando la nulidad de las leyes”. “La ciudadanía en CABA no tiene seguridad jurídica”.

“Hay un proyecto de ley presentado por organizaciones para que ese predio se transforme en un parque público”. “El Gobierno sigue avanzando por fuera de la legislatura como si nada, decidió prorrogar la concesión hasta diciembre”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la infiltrada

Secretaría de DDHH solicitó que se reabra la investigación sobre Isabelita, la espía de la PFA

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó este miércoles un pedido al juez federal Ariel Lijo, quien instruye la megacausa ESMA, para que profundice la investigación en torno a "Isabelita", una infiltrada de la Policía Federal, a quien se la acusa de…

HOY
IMPORTANTE

La propuesta de CGERA para garantizar la importación de insumos y el acceso a divisas para las PYMES

En el marco del Día del Empresario Nacional, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibió al secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, a quien se le presentaron propuestas para garantizar el acceso de insumos para la producción a las PYMES, acelerar la capacitación de oficios, crear comercializadoras de productos argentinos en países limítrofes, y permitir la exteriorización de activos externos para la industria