va por todo

Costanera Norte: Larreta avanza y adjudica licitaciones

Pese a los reclamos el jefe de Gobierno avanza y entregó las tierras a manos privadas por 10 años

Costanera Norte: Larreta avanza y adjudica licitaciones

noticiaslainsuperable.com.ar // Martes 15 de diciembre de 2020 | 11:21

(Por Tomás Palazzo) A través de la RESOLUCIÓN N.º 99/SSABI/20 fechada el día 9 de diciembre y publicada hoy en el Boletín Oficial d ella Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta dio por aprobada la entrega, por 10 años, de terrenos pertenecientes a la Costanera Norte para el denominado “Distrito Joven”.

“Apruébese la licitación pública bajo el régimen de concesión de obra pública en los términos de la Ley Nacional Nº 17.520, para el diseño, construcción, mantenimiento, uso y explotación de los Espacios N° 1, N°2, N° 3, N° 6 y N° 7 identificados en el plano obrante como Anexo I de la Resolución Nº 79/SSABI/20, de dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pertenecientes al Sector 1 -el que se encuentra comprendido entre Av. Intendente Guiraldes, línea de deslinde con el Parque de la Memoria, Pc 1, Mz 131, Sección 25, vereda norte de la Av. Costanera Rafael Obligado, deslinde con Mz 169, Sección 25, hasta prolongación virtual de la Av. Intendente Cantilo, según Código Urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- del polígono del Distrito U14 “Distrito Joven – Costanera Norte” conforme plano obrante como Anexo I de la Ley Nº 5.961, por el término de diez (10) años”, indica la Resolución que lleva la firma de Juan Manuel Franchi, subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles porteño.

El espacio 2 fue adjudicado a la firma Madero Eventos S.A., sociedad encabezada por Matías Maizlisz, dueño de Gaurí Catering, asociado con GG Inversora S.A., de Agustín Maizlisz y Federico Mollard.

El espacio 3 fue para Drinkalot S.A., presidida por el empresario Juan Manuel Moix, aquel condenado por la justicia por discriminar a personas del colectivo trans.

Por último, el espacio 6 fue adjudicado a Emprendimientos Río S.A., del empresario Ernesto Melinsky, socio de Alejandro “Petti” Peltenburg con quien regentea hace varias décadas un gigantesco local en la calle Marcelino Freire que primero fue bautizado Buenos Aires News y actualmente se llama Crobar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota