los buenos del campo

La AFIP desarticuló una millonaria maniobra de evasión de sojeros en Entre Ríos

Una investigación de la Dirección General Impositiva (DGI) desarticuló una millonaria maniobra de evasión fiscal por unos $40 millones.

La AFIP desarticuló una millonaria maniobra de evasión de sojeros en Entre Ríos

Miercoles 11 de agosto de 2021 | 10:05

Una investigación llevada a cabo por la Dirección General Impositiva (DGI), que depende de la AFIP, permitió desarticular una millonaria maniobra de evasión fiscal realizada por cerealeras en Entre Ríos.

Tras cuatro allanamientos se identificó que los montos evadidos por las compañías superan los $ 40 millones por la falta de liquidación de impuestos.

La pesquisa de la DGI-AFIP logró identificar que los involucrados actuaban como un único grupo económico que trabajaba de manera coordinada. Los integrantes societarios y un contador, que también oficiaba de apoderado, operaban en forma simultánea en ambas empresas.

Las dos firmas agropecuarias, cuyas actividades eran complementarias, se relacionaban comercialmente como clientes y proveedores entre sí.

Como parte de los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal de Gualeguaychú se realizaron cuatro allanamientos en los domicilios comerciales de las firmas así como en estudios contables relacionados en las maniobras.

Los procedimientos fueron operativizados en forma conjunta por la DGI-AFIP y Gendarmería Nacional. Entre otras maniobras advertidas se encuentran la apropiación indebida de tributos establecido en el art. 4 del Nuevo Régimen Penal Tributario (establecido en el art. 279 de la Ley 27.430).

Fuente: Cronista

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FERROBIARIOS

Maturano: "A la CGT parece que le gusta que Milei los denigre"

El secretario general de La Fraternidad, Sergio Sasia, expresó su preocupación por la falta de acción de la CGT frente a la emergencia pública en materia ferroviaria decretada por el Gobierno. Además, anticipó medidas de fuerza si no hay avances en las paritarias