"EL CAMPO"

Cuatro gendarmes detenidos por ayudar a productores en el contrabando de soja y maíz

Tres gendarmes, uno de ellos con cargo de jefe, y un finquero, fueron imputados por facilitar el paso de camiones con granos a Bolivia por pasos ilegales.

Cuatro gendarmes detenidos por ayudar a productores en el contrabando de soja y maíz

Redacción EnOrsai // Lunes 12 de julio de 2021 | 15:05

(Por Walter Onorato @walteronorato) La noticia fue confirmada por el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, quien afirmó que se estima que por camión que cruzaba al país vecino, se cobraba una coima de 150 mil pesos. La mercadería trasladada al lado boliviano estaba valuada en dos millones de pesos con lo cual duplicaba su valor.

La intención de este paso era la evasión de impuestos de los productores rurales aunque aún no se pudo determinar quiénes eran los dueños de la producción contrabandeada.

Todo ocurrió en el marco de una investigación de la Unidad Fiscal Salta quien llevó adelante 13 allanamientos en en la ciudad de Aguaray y localidades vecinas ubicadas en el norte de la provincia de Salta.

Como se mencionó en un principio, son cuatro gendarmes los detenidos, de los cuales uno es un jefe de alto rango quien integraba el Comité Operativo de Emergencia de los Municipios. Debemos recordar que los controles en la zona son realizados por Gendarmería, Policía Federal y Rentas de la Provincia quienes quedaron altamente sospechados y bajo la lupa de la justicia.

El gendarme con alto cargo se trata del jefe del Escuadrón Aguaray que fue arrestado por miembros de su propia fuerza de seguridad después de liberar la zona para facilitar el contrabando de granos de productores agropecuarios.

También fueron detenidos un comandante principal, un alférez y un sargento. Todos fueron detenidos por orden del juez federal de Orán, Gustavo Montoya.

Según varios medios informativos, los gendarmes acusados habrían decidido los lugares de controles viales para permitir el tránsito sin los debidos controles de los camiones. Los productores de esta manera se aseguraban el tráfico ilegal de soja y maíz cruzándolo hacia Bolivia por el terreno de una finca.

 

Fuentes:

https://revistanorte.com.ar/un-jefe-de-gendarmeria-detenido-por-contrabando-de-granos-en-la-frontera-norte/

https://www.radionacional.com.ar/detenidos-por-contrabando-de-soja-y-maiz/

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/arrestaron-al-jefe-de-un-escuadron-de-la-gendarmeria-en-la-frontera-norte-nid06072021/?R=69651e

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.