CAUSA PANAMÁ PAPERS

El fiscal federal Delgado: "Estábamos a punto de descubrir en que había terminado el dinero y la Cámara Federal nos apartó"

Se refirió que, a pesar de la poca colaboración del gobierno de Mauricio Macri en las investigaciones, en la investigación de la causa "Panamá Papers" pudieron determinar como salió el dinero desde SOCMA , como fue a Brasil, como pasó por Italia, Inglaterra y cuando estaban a punto de descubrir en que había terminado ese dinero la Cámara Federal los apartó de la investigación.

El fiscal federal Delgado:

Redacción EnOrsai // Domingo 08 de agosto de 2021 | 18:03

El fiscal federal Federico Delgado es abogado, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y profesor universitario. Además es autor de ensayos y textos sobre filosofía, ciencia política y derecho. Estuvo en contacto con el Profe Javier Romero en Abrí los Ojos por Radio del Plata.

Aquí algunos textuales de la entrevista:

Hasta que la Cámara Federal me apartó a mí, tuve la causa de los Panamá Papers. Los jueces pueden trabajar en su territorio y para ir a otro tienen que ir de la mano de la Cancillería" "En ese momento era difícil porque gobernaba Macri, se confundía el Estado con el Gobierno.

Gracias a Google determinamos cómo salió el dinero de SOCMA y pasó a Brasil, Italia e Inglaterra" "Estábamos a punto de descubrir en qué había terminado. La Cámara me apartó a mi porque había investigado demasiado.

Habíamos descubierto el asiento contable y dos mamushkas" "La causa terminó en la nada hace un par de meses. A nosotros nos sacaron la causa y nos dijeron que no era un lavado de dinero, que era una evasión tributaria" "Siempre con el delito de los poderosos se hacen un poco más tolerables.

Más allá de los nombres, la forma en que se ejerce poder político requiere una impunidad" "Logramos llevar a Domingo Cavallo al juicio oral y salió absuelto. Menem terminó condenado y no había cumplido un día" "Hay problemas gravísimos porque se utiliza la ley para construir culpables donde hay inocentes e inocentes donde hay culpables"

"Los últimos años lo que hemos visto con mucha nitidez es como se articulan algunos sectores de la justicia con el poder político y utilizan el servicio público de justicia con fines privados" "Hay grupos de personas que utilizan las instituciones del Estado para fines privados y se han escapado de la Constitución, es lo que viene pasando hace tiempo"

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.