DENUNCIA

Mauricio Macri apoyó el golpe de estado contra Evo Morales enviando armamento

Una carta de agradecimiento a Mauricio Macri dejó al desnudo su colaboración. De esta manera, se demuestra el apoyo del ex presidente argentino en el golpe contra Evo Morales. Alberto Fernández se disculpó con Luis Arce y reveló que esos hechos están siendo analizados por la CIDH.

Mauricio Macri apoyó el golpe de estado contra Evo Morales enviando armamento

Redacción EnOrsai // Jueves 08 de julio de 2021 | 20:38

La Cancillería de Bolivia convocó a una conferencia de prensa a las 20.30 hs de Argentina con el título de "Información relevante respecto a la actuación del gobierno de Mauricio Macri en el golpe de Estado en Bolivia".

Se indicó que "hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez"

En la conferencia se expresó que no es sencillo realizar las articulaciones que estamos advirtiendo. De esta manera se señaló la participación de Ecuador y Argentina en una articulación para traer armamento para reprimir al pueblo Boliviano.

No sabemos como ha ingresado este armamento para reprimir al pueblo boliviano, quedó confirmado a través de una carta enviada por el entonces comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, donde le agradece al embajador argentino de entonces "la colaboración prestada" en el marco del respaldo internacional "debido a la situación conflictiva que vive Bolivia".

 

El canciller boliviano muestra una carta del 13/11/2019, donde el comandante Terceros agradece al embajador argentino la colaboración del gobierno de Macri con "material bélico": 40 mil cartuchos y gases lacrimógenos. "Arg le dio a las fuerzas militares munición letal" dice Mayta

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCONTRABANDO

AFIP incautó 7.000 toneladas de granos almacenados en silobolsas sin declarar

Durante el operativo, personal dependiente de la Dirección Regional La Plata de la DGI interdictaron 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo.