GRAVISIMO

Mauricio Macri envió a los golpistas bolivianos pistolas semi-automaticas, escopetas de repetición, carabinas automáticas, ametralladoras y fusiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer el primer informe que le pidió a la Gendarmería Nacional sobre el escandalo internacional tras la denuncia del gobierno Boliviano sobre la colaboración de Mauricio Macri con el golpe de estado contra Evo Morales.

Mauricio Macri envió a los golpistas bolivianos pistolas semi-automaticas, escopetas de repetición, carabinas automáticas, ametralladoras y fusiles

Redacción EnOrsai // Viernes 09 de julio de 2021 | 21:10

El 11 de noviembre del 20199 La Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) autorizo a la Gendarmería Nacional el envío a Bolivia de pistolas semi-automaticas, escopetas de repetición, carabinas automáticas, ametralladoras, fusiles, chalecos antibalas, cascos y escudos balísticos. Visores nocturnos, mas de 8mil municiones de distintos calibres junto al viaje de 10 gendarmes.

La información fue suministrada por el periodista Gustavo Sylvestre por C5N.

Por otro lado el expresidente constitucional, Evo Morales,  acusó este viernes al expresidente argentino Mauricio Macri de haberse involucrado en el  sangriento golpe de Estado de noviembre de 2019 en Bolivia.

Evo Morales aseguró que ahora entiende por qué negó que el avión que lo sacó a él y al exvicepresidente Álvaro García Linera del país aterrizara en territorio argentino.

“Ahora se entiende por qué Macri negó que avión que nos llevaba a mí y a Alvaro García Linera aterrizara en #Argentina. Gobierno de Macri se involucró en golpe de Estado enviando material bélico para ayudar a represión militar y fue el primero en reconocer a régimen de facto”, afirmó el expresidente desde su cuenta de Twitter.

Ahora se entiende por qué Macri negó que avión que nos llevaba a mí y a Alvaro García Linera aterrizara en #Argentina. Gobierno de Macri se involucró en golpe de Estado enviando material bélico para ayudar a represión militar y fue el primero en reconocer a régimen de facto.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 9, 2021

De esta manera Evo agregó que “no imaginamos” que Macri “fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad tan abominable como el enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso”.

El expresidente aseguró que la nota firmada por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros, “es una prueba más de la participación de algunos gobiernos de derecha de Sudamérica en el cruento golpe de Estado que derivó en masacres y saqueo en nuestro país”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.