SALUD

Los hospitales PAMI se redujo en promedio un 50% la ocupación de camas de terapia intensiva

La dirección ejecutiva de PAMI anunció que la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo en promedio un 50% en todos los efectores propios que la obra social tiene a lo largo del país.

Los hospitales PAMI se redujo en promedio un 50% la ocupación de camas de terapia intensiva

Redacción EnOrsai // Sábado 24 de julio de 2021 | 10:13

“Con más del 90% de las personas mayores inmunizadas, la campaña de vacunación es un éxito”, afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich y señaló que “vemos cómo avanza la esperanza en cada dosis que aplicamos”.

“Este logro se lo debemos al esfuerzo de todos los argentinos y argentinas y a la tarea titánica del gobierno nacional por conseguir las vacunas que necesitábamos”, manifestó la funcionaria.

De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.

El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó logró pasar de un 100% durante el momento de máxima tensión sanitaria a un 68% de ocupación actualmente. Por otro lado, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría bajó la utilización de camas de terapia intensiva a un 59%. Ambas instituciones se pusieron en marcha en 2020 durante la pandemia y se transformaron en establecimientos de referencia para la región.

La Unidad Asistencial Dr. César Milstein también consiguió disminuir sensiblemente la utilización de plazas críticas pasando de una ocupación de un 100% a un 32%, mientras que el hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata pasó de un 100% durante el momento de mayor estrés sanitario a un 64% durante julio.

El efector PAMI I de Rosario también logró reducir la ocupación de camas UTI a un 50%, en tanto que el policlínico PAMI II de la misma ciudad pasó de un 92% de camas utilizadas a un 54% en la actualidad.

Gracias al avance de la campaña de vacunación, más del 90% de las personas mayores del país ya se encuentran inmunizadas.

PAMI aplicó la primera dosis en la totalidad de las residencias de larga estadía empadronadas en la provincia de Buenos Aires. El operativo de inmunización, que se realizó en conjunto con el gobierno bonaerense en 2357 establecimientos de estadía prolongada, incluyó a instituciones de personas mayores, de personas con discapacidad y a centros de salud mental.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.