NO ESTÁN SOLOS

China llamó a EEUU a levantar de inmediato el bloqueo económico contra Cuba

China insta a Estados Unidos a poner fin de manera inmediata al bloqueo económico impuesto a Cuba, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

China llamó a EEUU a levantar de inmediato el bloqueo económico contra Cuba

MUNDO SPUTNIK NEWS // Lunes 19 de julio de 2021 | 21:21

"Llamamos a Estados Unidos a levantar de inmediato y por completo el bloqueo contra Cuba", dijo Zhao ante la prensa.

China, según el portavoz, espera que Washington mejore las relaciones con La Habana de conformidad con los objetivos y principios de la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales.

El portavoz indicó que las perdidas financieras de Cuba debido a los 60 años del bloqueo estadounidense alcanzaron los 144.000 millones de dólares.

Pekín, añadió, apoya los esfuerzos de La Habana para luchar contra la pandemia del coronavirus, mejorar las condiciones de vida, mantener la estabilidad y profundizar las relaciones amistosas entre China y Cuba.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 23 de junio una resolución que contiene un llamamiento a poner fin al embargo económico de Cuba impuesto por EEUU. A favor votaron 184 Estados; en contra EEUU e Israel; tres países se abstuvieron (en particular, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos).

Cuba desde 1992 presenta anualmente a la Asamblea General de la ONU su proyecto de resolución sobre la necesidad de anular el embargo estadounidense. La mayoría de los miembros de la ONU vota invariablemente en apoyo a este documento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
importante

El 87% de los muertos por coronavirus no tenía colocada ninguna dosis de vacuna

Los números también gritan. Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, el 87% de los muertos por COVID-19 no tenían colocada ninguna dosis de vacuna contra la enfermedad. Otro 11,1% había recibido una dosis y el 1,9% las dos dosis