No tienen paz

Posse cargó contra Macri y le tiró una chicana: “Cambiemos no tiene un liderazgo nacional”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que la coalición opositora Juntos por el Cambio "no tiene" en la actualidad un liderazgo nacional, lo que "está muy bien". El mensaje fue claramente para Mauricio Macri que ve como se le subleva la tropa que manejó con mano de hierro.

Posse cargó contra Macri y le tiró una chicana: “Cambiemos no tiene un liderazgo nacional”

Pep - Redacción En Orsai // Martes 13 de julio de 2021 | 08:48

En la interna que se abrió por el armado de las listas, Macri encuentra cada vez más soldados que no respetan su liderazgo. Para el intendente el nuevo liderazgo "se va a ir construyendo sobre la base de quienes pueden dar un horizonte", tras lo cual mencionó al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al senador Martín Lousteau.

En declaraciones a la radio AM750, Posse nombró a esos dos dirigentes y además afirmó que "también hay que mirar y nacionalizar el triunfo que se dio nuevamente con Gerardo Morales en Jujuy", mientras que al referirse a la competencia interna de JxC en la provincia de Buenos Aires vaticinó que serán "unas PASO muy importantes".

Cada vez son más las voces dentro del macrismo que cuestionan el liderazgo del ex presidente, porque por lo bajo lo responsabilizan por la catástrofe electoral de las elecciones de 2019. Varias figuras de Cambiemos considera que Macri fue el “salvavidas de plomo”, incluso también para la figura de Vidal.

Posse ratificó que él participará en esas primarias con una lista propia, que confeccionará "mirando a la sociedad y no al partido" (por la UCR), aunque su origen sea, como se encargó de subrayar, "el radicalismo".

Al mismo tiempo, cuestionó la decisión de Vidal de dar el salto a la Ciudad. Según Posse, la exmandataria provincial "era la que mejor medía", pero al anunciar ella su postulación por la CABA y como los demás candidatos "no tienen esas mediciones", no se podía hacer "una lista hecha en un escritorio, en una oficina, entre personas que se asignan o se arrogan la representación de Juntos por el Cambio".

"Entonces -siguió Posse- es saludable que, en este caso, se asegure que (en la provincia de Buenos Aires) haya PASO".

Para el jefe comunal de San Isidro, con seis períodos consecutivos al frente de la comuna, la realización de primarias en el distrito bonaerense tendrá "una misión inclusiva" para JxC, porque permitirá que compitan "listas que se confeccionan con dirigentes, militantes, referentes de base de cada distrito y de las regiones".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.