ADVERTENCIA

Kicillof advierte que le quitara la habilitación y los subsidios a las escuelas que abran el lunes

El gobernador sancionará a los establecimientos que no cumplan con el cierre de 15 días dispuesto en el decreto nacional.

Kicillof advierte que le quitara la habilitación y los subsidios a las escuelas que abran el lunes

Redacción EnOrsai // Sábado 17 de abril de 2021 | 21:32

Axel Kicillof le quitará la habilitación y eliminará los subsidios de las escuelas que el lunes abran sus puertas e incumplan el decreto presidencial, informó el portal "La Política On LIne". De esta manera el gobernador da completo apoyo a las medidas decretadas por el Presidente de la Nación.

Si bien algunos intendentes pertenecientes a Juntos por el Cambio, como Gustavo Posse de San Isidro y Jorge Macri de Vicente López declararon a la educación como esencial con la intención de permitirles la apertura de las aulas.

La respuesta del gobernador no se hizo esperar ya que los establecimientos educativos que abran sus puertas quedarán sin los subsidios que la Provincia les otorga anualmente.

Axel Kicillof viene, con esta medida, defendiendo las medidas sanitarias desde que se inició la pandemia. Por su parte el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, indicó que "si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios. Quince días con cierre de clases más toque de queda y reducción de actividades recreativas es prudente."

Un dato que no deja de ser alarmante es el dado este sábado por el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán quien señaló que el 74% de la cepa de La Plata pertenece a la variante de Manaos y que ninguno de los infectados "tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero". Lo que significa que ya hay una circulación comunitaria intensa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.