DATOS

Martin Barrionuevo: "En CABA, subieron los casos en los niños. Esperemos que se puedan amesetar"

Martín Barrionuevo habló sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional son para cuidarnos y en eso deberíamos coincidir todos. Remarcó que la provincia de Buenos Aires ha bajado de una manera más rápida en los casos y alertó que debemos continuar con la guardia alta por la llegada de los fríos que van a poner la situación complicada.

Martin Barrionuevo:

Redacción EnOrsai // Lunes 03 de mayo de 2021 | 21:15

Martin Barrionuevo (@mmbarrionuevo) es Contador Público, Senador Provincial por Corrientes, y habló con Sergio Villone y Tavo Cibeiro en "Detrás de las Noticias por am530 la radio de las Madres.

Comentó que "las medidas que adoptó el Gobierno Nacional y en la provincia de Buenos Aires y a menor de medida la Ciudad, en definitiva sirven y cuidarnos sirven es lo primero que debemos coincidir todos."

Recordó que el próximo 6 de abril, "está por ser un mes, Juntos por el Cambio firmó un documento solicitando que no hagan ningún tipo de restricciones y diciendo que eran inútiles. Me parece que esas cosas son las primeras que debemos marcar, después también profundicemos en las diferencias respecto de la discusión presencialidad si o no."

Indicó que "ahora lo primero que debemos ponernos de acuerdo que las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional han servido para bajar el nivel de casos de una manera muy importante y que todavía es insuficiente y que debemos seguir todos comprometidos con bajar los casos porque todavía nuestro sistema de salud se encuentra muy comprometido."

"Fundamentalmente me parece que es la velocidad en que viene bajando los casos en el gran Buenos Aires en los últimos dos o tres días, datos muy bajos de la Ciudad, creo que tiene que ver con alguna demora en la carga por el feriado que está por debajo de lo esperable."

 

 

"Aún así está por encima del récord previo a esta segunda o tercera ola, como le quieran llamar, pero la verdad es que el primer dato es ver cómo se está provocando esta reducción del caso. El segundo dato tiene que ver cómo se dan distintas velocidades hacia dentro de cada una de las curvas, mirando los rangos etarios."

Subrayó que "la restricción a la nocturnidad ha tenido un impacto muy marcado tanto en ciudad como en provincia, ha tenido un impacto muy marcado en los adolescentes y jóvenes qué son justamente los que más están vinculado a la nocturnidad."

"La nocturnidad nos afecta a todos, a los que trabajamos de día aprovechamos la noche para juntarnos con amigos, familiares, esas reuniones evitables son las que está evitando las restricciones a la comunidad eso se está viendo claramente."

Destacó que "distinto es la velocidad de crecimiento en los niños, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires. Hasta la semana pasada, con un crecimiento muy marcado, creo que esta semana va a tener una amesetamiento también de los niños, evidentemente por la reducción muy marcada en los casos."

 

 

"Aún así con una reducción, es mucho menor que en el resto de los rangos etarios. La velocidad de los rangos etarios son muy distintas y yo no tengo dudas que están vinculados a la presencialidad escolar." "Hasta la semana concluida pasada ya se va a ver también un amesetamiento en los niños también en CABA y eso es bueno.

"Pero por supuesto porque tenemos que acostumbrarnos todos a entender qué todo es multicausal, nadie puede decir que el 100% de los contagio de los niños sean las clases, ni que el 100% de los contagios de los jóvenes sea la noche. Todo es multicausal y dentro de esa multicausalidad vemos qué es natural también que sea meses de aún la franja etaria qué más viene creciendo pero en la velocidad uno puede sacar conclusiones."

"Por otro lado se puede ver que la provincia de Buenos Aires ha bajado de una manera más rápida en los casos y entendamos que estamos en el medio del partido y de un partido muy largo. Hace 3 días terminó abril y tuvimos el pico de la tercer ola, el pico de la primera fue en agosto.

"En gran Buenos Aires para que entendamos que esta reducción es ponernos en posición para de vuelta estar con la guardia alta. Evidentemente la llegada de los fríos nos van a poner la situación complicada. Con un mayor avance de la inmunización de nuestros adultos mayores, hay que tener presente que desde que se aplican las vacunas las dosis hay que pasar tres semanas para que tengan anticuerpos, es decir hoy tenemos casi el 85% de los adultos mayores de 70 al menos con una dosis aplicada y dosis de vacunas muy eficientes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.