PRESENCILIDAD

Nicolás Trotta: "Ciudad no carga la información en la plataforma de control epidemiológico en las escuelas"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al nuevo DNU y la reacción de la oposición, “la diferencia que tenemos con Larreta y Juntos por el Cambio hoy no es la presencialidad sino la comprensión de la situación que está viviendo el AMBA, son medidas en marco de la situación sanitaria de récord de contagios y muertes.”

Nicolás Trotta:

Redacción EnOrsai // Domingo 02 de mayo de 2021 | 08:42

El Ministro contó que “en las oportunidades que conversé con Larreta vi que hay un esquema de bastante presión, el que gobierna tiene que asumir los costos de hacerlo y el compromiso de aplicar medidas complejas”, en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.



En este sentido manifestó que “Patricia Bullrich no tiene responsabilidad institucional, es la presidenta de un partido que está transitando una postura extrema, hay algunos que son opinadores por twitter, ese es el lugar que la sociedad los ha puesto en este momento” y remarcó que “Juntos por el Cambio entre el 15 y el 19 aplicó un 33% de recorte del presupuesto educativo, un tercio, es un escándalo que en un país caiga un 33% la inversión en educación, y ningún medio dijo nada”. “Lo que hacen es una no comprensión de la realidad y un sistema especulativo, tomar decisiones es difícil y tiene un costo”, subrayó.

Trotta analizó que “estas medidas restrictivas son menos restrictivas que las que aplicó Europa, lo digo para una fuerza política que siempre habla del mundo, mientras aquí hablan de ruptura institucional, son medidas que tienen costo político y hay que tomarlas porque si la decisión la toma el tiempo viene con más muertes” y añadió, “en Uruguay hoy no hay clases, en Alemania tampoco, ¿a Lacalle Pou y Merkel no les importan las clases presenciales? Y en esos países no hay conflicto como en el que hay acá”. “Larreta está transitando este camino con irresponsabilidad, hay que esperar horas y horas por camas, dando vuelta en una ambulancia en el AMBA y si no tomamos cartas en el asunto va a pasar en todo el país”.

Para cerrar, el Ministro levantó su gestión, “cuando asumimos resolvimos lo paritario como Estado Nacional, logramos acuerdos salariales sin que haya medidas de fuerza y este año cumplimos el compromiso de volver a las clases presenciales en medio de una pandemia” y le pegó nuevamente al gobierno porteño, “nunca pasaron la lista de esos 6500 chicos que mencionaron en su momento y eso es muy grave, no sólo no ha hecho eso, la Ciudad no carga la información en la plataforma de control epidemiológico en las escuelas”. “CABA no es un territorio independiente, es una ciudad y estas decisiones que toman desde la Ciudad se vinculan a la especulación política-electoral”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.