PEDIATRÍA

Trotta: Hubo "un aumento sostenido de 4 veces y media en el grupo etario que va de 0 a 16 años"

El médico pediatra Oscar Trotta aseguró que se vio desde el 18 de febrero hasta el 20 de abril un aumento sostenido de 4 veces y media en el grupo etario que va de 0 a 16 años y que claramente se lo podría adjudicar a la estrategia de las clases presenciales.

Trotta: Hubo

Redacción EnOrsai // Lunes 26 de abril de 2021 | 11:50

Oscar Trotta, médico pediatra, docente universitario y Miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan'” mantuvo un dialogo con el Profe. Javier Romero por Radio del Plata.

"Se viene sosteniendo un número alto de consultas de Covid positivos desde hace quince días, con un crecimiento sostenido." "Nosotros tenemos el registro del Hospital Garraham y de los datos de los hospitales pediátricos de la ciudad y ahí allí lo que vimos que desde el 18 de febrero hasta el 20 de abril un aumento sostenido de 4 veces y media en el grupo etario que va de 0 a 16 años."

Sobre el crecimiento de contagios en la población pediátrica "uno se lo podría adjudicar a la estrategia de presencialidad, claramente, porque justo coincide el aumento de la curva con el inicio de las clases presenciales a partir de mediados de febrero con un aumento sostenido hasta la tercera semana de marzo y después un pico impresionante que registra los números que estamos diciendo."

"Nosotros teníamos 380 chicos el 18 de febrero y el número se fue a 1598 el 20 de abril, su cuadruplicaron los casos"

Se refirió a que “los niños después de tener coronavirus realizan una enfermedad que es una Inflamación generalizada de las arterias y eso si es una complicación.”

Sostuvo que “la evidencia científica que hay es que los chicos no realizan el colapso respiratorio de los adultos, pero si es riesgo al ser asintomáticos"

Además el médico subrayo que "desde el 18 de febrero al 20 de abril hubo un aumento sostenido de casos. Hoy en pediatría el aumento que se está viendo es superior”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.