EDUCACIÓN

Trotta: "Es difícil saber si las medidas restrictivas funcionaron si una de las jurisdicciones no las respetó, el responsable es Larreta"

El ministro de educación indicó que "el Presidente saldó el debate que estábamos llevando adelante en el gobierno." Agregó que "es difícil saber si las medidas restrictivas funcionaron si una de las jurisdicciones no las respetó, el responsable es Larreta."

Trotta:

Redacción EnOrsai // Sábado 24 de abril de 2021 | 16:28

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al debate por la presencialidad en las clases luego de la decisión tomada por el Presidente Alberto Fernández: "El Presidente saldó el debate que estábamos llevando adelante en el gobierno", al tiempo que expresó: "Para nuestro gobierno la presencialidad tiene una enorme trascendencia. Ya vacunamos a más de 500.000 docentes en todo el país".

En diálogo exclusivo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Trotta aseguró: "El problema no es lo que ocurre dentro del aula sino la circulación de las personas de la comunidad educativa", y remarcó: "El gobierno de la Ciudad elige qué fallo acatar, es incomprensible. El tiempo va a establecer la responsabilidad que tiene el jefe de gobierno porteño en el crecimiento de casos".

En este sentido, señaló: "Larreta aumenta la incertidumbre de las familias cuando judicializa las medidas de cuidado", y adelantó: "No vamos a permitir que se sancione a docentes de Ciudad que quieren cumplir el DNU y opten por la virtualidad".

"Todos queremos presencialidad en los colegios, pero estamos en un momento de enorme complejidad", afirmó Trotta, y comentó: "Es difícil saber si las medidas restrictivas funcionaron si una de las jurisdicciones no las respetó. Y el responsable de eso es Larreta".

"Fui consultado por el Presidente antes de que se tomara la decisión de regresar a la virtualidad. Teníamos una mirada diferente a la decisión final", concluyó Trotta.

"No presenté la renuncia, pero obviamente fueron momentos de complejidad", contó el Ministro de Educación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota