CONVOCATORIA

Padres de alumnos en "Un bocinazo para que Larreta cuide la salud de estudiantes y docentes"

Este viernes 23 de Abril, a partir de las 18 hs, Familias de alumnas y alumnos porteños convocan a una protesta: "Un bocinazo para que Larreta cuide la salud de estudiantes y docentes"

Viernes 23 de abril de 2021 | 15:39

(Alejandra López Zavaleta)Este viernes 23 de abril, a partir de las 18 hs, familias con niños y niñas en edad escolar realizarán un Bocinazo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

La misma tiene como objetivo exigirle al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que tome las medidas necesarias para cuidar la educación, la salud y la vida.

Familias porteñas, autoconvocadas por las redes sociales, se organizaron a través de varias consignas como:

#NoExponganANuestrosHijosAVirus

#SinVidaNoHayClases

#NecesitamosMedidasQueNosCuiden

#LosChicosSeContagian

Recordemos que esta protesta se da en el marco de puja por la decisión del Jefe de la Ciudad de no cumplir con el DNU dictado por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, para suspender la presencialidad, junto a otras restricciones, hasta el día 30 de abril a pesar de que un fallo de la justicia federal, lo acompaña.

Horacio Rodríguez Larreta, desobedeciendo el mismo, impuso junto al Ministerio de Educación Porteña, continuar con las clases presenciales, no dando lugar a las medidas de protección ciudadana y del sistema de salud ante un posible colapso.

Aunque gran parte de la comunidad educativa acompaña, dando plena vigencia al DNU esta decisión del jefe de gobierno porteño, generó inconsistencia en la continuidad pedagógica ya que, obliga a la presencialidad de los docentes exponiéndolos y no pudiendo acompañar desde la Virtualidad o de manera remota, a la mayoría de niños y niñas queno están asistiendo por decisión familiar entendiendo que, la única prioridad es la salud.

Reclamando conectividad y dispositivos, educación sin presencialidad y vacantes para todos y todas, se movilizarán en autos, motos o bicicletas, utilizando barbijo y respetando el distanciamiento social en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota