INFODEMIA

El Director de la Clínica de Ensenada desmintió la falsa denuncia de TN sobre el oxígeno

Además, aseguró que la denuncia "fue sin fundamentos, sólo por maldad", y expresó su preocupación por la falta de oxígeno en el país.

El Director de la Clínica de Ensenada desmintió la falsa denuncia de TN sobre el oxígeno

CODIGO BAIRES // Viernes 30 de abril de 2021 | 11:51

El Director de "Clínica de la Comunidad" de Ensenada, Juan Manuel De Rosa, desmintió las denuncias contra la institución y atribuyó la muerte de los seis pacientes a que en la clínica “trabajamos con PAMI, y por el grupo etario y las comorbilidades que tienen los pacientes, la mortalidad es mayor”.

Al aire de Radio La Plata (FM 90.9), el Director contó que “le hicieron llegar por chat a los familiares de las víctimas algo que no era cierto. La denuncia fue sin fundamentos, sólo por maldad”.

En esa línea, De Rosa detalló que si bien “hubo faltante de oxígeno líquido durante 8 horas” por incumplimiento de la empresa proveedora “a los pacientes en ningún momento los dejamos de asistir, recurrimos al oxígeno en tubo”, y remarcó que “ninguno de los pacientes falleció por falta de oxígeno”.

"Están buscando culpas adentro de la clínica cuando la culpa está en que en el país no hay oxigeno, y en una empresa que no cumplió con su contrato", afirmó y agregó que “lo único que es real e indiscutible es que no hay oxígeno, y este elemento es vital para el tratamientos de los pacientes con Covid".

En el mismo sentido el médico consideró que es posible que exista un intento "político" para perjudicar a un distrito kirchnerista como Ensenada que gobierna desde hace año Mario Secco.

Respecto al discurso de Alberto Fernandez, el Director aseguró que “las medidas son escasísimas”, y que en Argentina hay sólo 3 empresas proveedoras de oxígeno: “La reunión que tuvieron este lunes, se tendría que haber hecho en diciembre, antes de la segunda ola”, y concluyó que “las cosas llegan después, y llegan escasamente, y pasan estas cosas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.