EN PLENO PICO

Dr. Cámera: El pico va a seguir creciendo unos días más y preocupa la cantidad de camas ocupadas

Luis Cámera, uno de  los médicos asesores del presidente analizó la situación de la pandemia. Adelantó que si bien estamos en momentos muy difíciles se encuentra esperanzado de que en la Ciudad de Buenos Aires hayamos pasado el pico. Además explicó que el virus con estas nuevas variantes afecta un poco más a los jóvenes pero con una velocidad de enfermedad más rápida.

Dr. Cámera: El pico va a seguir creciendo unos días más y preocupa la cantidad de camas ocupadas

Redacción EnOrsai // Miercoles 21 de abril de 2021 | 21:21

Luis Cámera es asesor del presidente, Alberto Fernández. Oriundo de Corrientes y graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerció gran parte de su profesión en importantes centros de salud de la Ciudad, habló con Sergio Villone y Tavo Cibeiro en "Detrás de las Noticias" por am530 Somos Radio.

El infectólogo indicó que "estamos en momentos muy difíciles, tengo una ligera esperanza que acá en Buenos Aires pasamos el pico, pero puedo decir algo erróneo, hay que esperar uno o dos días. Igualmente el interior de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo La Plata y el conurbano está muy difícil y el resto de las provincias también.

"El pico va a seguir creciendo unos días más me parece que se adelanto un poco la ola y el problema que más me está preocupando en este momento es la cantidad de camas ocupadas. 4.500 camas donde hace tres semanas había 3.400, o sea aumentó mil camas en tres semanas."

"Imagínate lo que puede ser eso si seguimos con este ritmo desde el punto de vista de cuidados intensivos, que es lo que nos tiene a todos preocupados. También "me tiene preocupado que haya oxigeno en todos lados, por que la epidemia es simultanea."

"Casi hay muy pocos distritos que están relativamente bien entonces podemos tener un mayo que este todo el mundo corriendo tratando de conseguir oxigeno por ejemplo", agregó.

Cámera  también señaló que "en los últimos 4 o 5 días, ya no están teniendo tanta cola pidiendo hisopado, eso es muy sensible. El numero de camas que subió como 4 veces en 3 semanas ahora está hace una semana estable entonces da la sensación, en Capital Federal. En el interior en La plata está muy difícil."

Explicó que el año pasado el Coronavirus "se desplazó pero hubo un tiempo, por ejemplo, entre que se brotó Buenos Aires que el pero mes fue agosto, el peor momento de las provincias fue octubre, son dos meses de diferencias. Acá vamos todos juntos, por eso te digo que nos podemos como ahogar por falta de recursos."

También indicó que con "esta enfermedad puede comprometer niños con una neumonía igual que en un adulto, algunos de ellos hacen una enfermedad rara que se llama síndrome de Kawasaki que es una enfermedad inflamatoria por 15 o 20 días y que también es complicada."

"Esto quiere decir que virus posiblemente, con estas nuevas variantes, afectan un poco más a los jóvenes y con una velocidad de enfermedad más rápida. Ahora con estas nuevas variantes en 3 o 4 días pueden terminar en terapia."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.