avance de la segunda ola

Alarma en CABA: diez niños y adolescentes internados, dos en terapia intensiva por corona virus

En medio del avance de la segunda ola de coronavirus, trabajadores del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez alertaron que hay una decena de niños internados con coronavirus y confirmaron que hay "varios casos sospechosos que se confirmaría hoy si dan positivo o negativo". El martes eran cuatro los menores hospitalizados con COVID-19.

Alarma en CABA: diez niños y adolescentes internados, dos en terapia intensiva por corona virus

Miercoles 21 de abril de 2021 | 16:54

El dato fue confirmado por la enfermera Elena Amarillo,  quien en declaraciones a Radio 10 indicó que en el Hospital de Niños hay diez chicos con coronavirus "y dos de ellos están en terapia intensiva".

Además, agregó que "hay varios casos sospechosos, que estarán confirmando hoy si dan positivo o negativo".

El dato es alarmante, sobre todo si se tiene en cuenta que la enfermera anticipó que podría haber un aumento de los contagios de coronavirus entre niños y niñas, ya que algo similar ocurrió en la primera ola de la pandemia en 2020.

Esta semana, la titular de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, confirmó a AM750 que entre los menores de 10 a 17 años los contagios de coronavirus aumentaron un 488 por ciento en todo el país desde el regreso a clases presenciales.

LARRETA INSENSIBLE  Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: Falta de insumos, salas sin agua y comida con gusanos

Según la enfermera, los niños infectados con coronavirus son de "todas las edades", y advirtió que hay "desde bebés hasta chicos de 18 años". "Los que están en terapia son adolescentes", afirmó.

Además, aclaró: "Es una gran mentira que los chicos no contagian, esto es la crónica de una muerte anunciada".

Entre los síntomas más comunes entre adolescentes, la enfermera advirtió que se encuentran los dolores musculares, vómitos, fiebre, diarrea y problemas intestinales.

"Terminan padeciendo el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que provoca complicaciones, muchas veces a nivel circulatorio", sostuvo la enfermera.

Además, aclaró que los menores internados con COVID-19 en el Hospital Ricardo Gutiérrez "no pueden ser visitados por sus padres. Si la madre dio negativo, se la viste para que tenga un contacto con el nene, pero en la mayoría de los casos si el niño dio positivo, la madre también".

Críticas a la Ciudad

Amarillo además advirtió por el faltante de material elemental para poder llevar a cago las tareas en el hospital. "Además de que es escaso, el material es de mala calidad".

"Anoche trabajamos sin toallitas de mano, algo fundamental para limpiarse. Hace unas guardias estuvimos sin alcohol en una sala con 20 pacientes", agregó.

Además, aclaró que los trabajadores de la salud trabajan con un nivel de agotamiento extremo y con el temor de que se produzca un colapso del sistema por el aumento delos contagios registrados en las últimas semanas.

A eso se suma el colapso y el cansancio con el que deben lidiar los y las trabajadoras del hospital luego de un año de luchar sin pausas contra la pandemia.

Actualmente, contó Amarillo, hay una enfermera contagiada y otras "compañeras están separadas" por contacto estrecho.

"Los quiero invitar a que pasen por el hospital y vean cómo estamos trabajando", concluyó la enfermera.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
bronca

La llegada de Milei a Córdoba y la campaña #MileiCuliadazo: ¿Qué significa?

Facundo Armella, abogado e impulsor de la campaña #MileiCuliadazo, explica el origen y el propósito de esta iniciativa que surge como un grito de bronca contra la situación económica en Argentina

HOY
UNA FARSA

Milei y la Verdad Detrás de su Viaje a España: La Cancillería Argentina Revela la Mentira

El Viaje Privado de Milei fue una Estrategia de Marketing Disfrazada. El gobierno español ha hecho pública una carta oficial en la que se desmiente categóricamente que el viaje de Javier Milei a Madrid haya sido un viaje de Estado. La revelación contradice las declaraciones de la Casa Rosada y pone en el centro de la polémica al mandatario argentino.