sin vueltas

Moreau: "Es indudable la responsabilidad de Macri como cabeza de un grupo mafioso que extorsionaba"

Sobre el espionaje ilegal, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia aseguró que el exmandatario es el principal responsable del "estado paralelo, clandestino y secreto" que tuvo su gobierno.

Moreau:

Télam // Miercoles 21 de abril de 2021 | 16:07

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, Leopoldo Moreau (Frente de Todos), aseguró este miércoles que “es ineludible la responsabilidad de (Mauricio) Macri” en el espionaje ilegal ocurrido durante el gobierno de Cambiemos.

“La responsabilidad de Macri es indudable porque las hipótesis de inteligencia las dicta el Presidente de la Nación y el receptor de los informes es el presidente de la Nación. Macri dictó estas hipótesis y además era él que recibía en esas reuniones de la mesa judicial esos informes”, aseveró en declaraciones a El Destape Radio.

Este martes, Moreau junto con otros integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los organismos de Inteligencia denunció que en el Gobierno de Macri se montó un "Estado paralelo, clandestino y secreto" de espionaje ilegal.

En esa misma línea, Moreau insistió este miércoles en que “es ineludible la responsabilidad judicial e institucional de Macri como cabeza de ese grupo mafioso que servía además para extorsiones económicas".

Consultado sobre la relación de Macri con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Moreau dijo que "Larreta tiene una subordinación intelectual a Macri, a quien siempre le prestó servicios sino que cuando Macri era jefe de gobierno el que gobernaba era Rodriguez Larreta". Según Moreau, "Macri usaba esos mecanismos de extorsión sobre Larreta, y además sobre (Diego) Santilli y sobre María Eugenia Vidal".

"Forma parte de los códigos de la mafia. El capo mafia controla a sus soldados", afirmó el diputado del Frente de Todos, quien sostuvo que esas acciones "influyeron además bastante en su vida privada" porque "el espionaje se metió en la vida privada de la gente".

Moreau destacó además la importancia de la creación de una comisión para investigar a los jueces, fiscales y miembros de la Corte que pudieron haberse apartado del Estado de Derecho, que también "participaron de ese espionaje".

La propuesta de crear otra bicameral para indagar sobre la conducta de miembros del Poder Judicial está plasmada en un dictamen de mayoría promovido por el Frente de Todos, donde se denuncia que se montó en el Gobierno de Cambiemos un sistema ilegal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.