#AbortoLegal

Para Gómez Alcorta, la media sanción "es un paso fundamental" y "un triunfo de la democracia"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, consideró hoy como "un paso fundamental" y "un triunfo de la democracia" la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por parte de la Cámara de Diputados.

Para Gómez Alcorta, la media sanción

Viernes 11 de diciembre de 2020 | 08:57

Es un reconocimiento a la larga lucha que vienen llevando adelante los movimientos de mujeres

"Es un paso fundamental y un reconocimiento a la larga lucha que vienen llevando adelante los movimientos de mujeres en nuestro país desde hace años", afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa brindada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso -donde siguió la sesión- tras la votación que resultó con 131 votos afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones.

Gómez Alcorta agregó que la media sanción de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo también "es producto de la decisión política del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que, con el envío de este proyecto, cumplieron con una de las promesas de campaña".

"La aprobación de esta iniciativa en la Cámara de Diputados y Diputadas es, por otra parte, un triunfo de la democracia. Es el Congreso el lugar para reunir los consensos y debatir las distintas posiciones y hoy lo hemos demostrado. Vamos a seguir trabajando para que la IVE sea ley”, sostuvo Gómez Alcorta.

En el mismo sentido, la ministra valoró que el Gobierno "asumió con el compromiso de reivindicar las demandas históricas de los colectivos de mujeres y LGBTI+ que desde hace años reclaman en las calles los derechos que les corresponden".

"La decisión del Poder Ejecutivo es clara: que nunca más una mujer o una persona gestante se vea obligada a realizar un aborto clandestino y a poner en riesgo su vida o su salud; pero, a la vez, que ninguna mujer se vea en la situación de tomar la decisión de abortar en virtud de su estado de vulnerabilidad económica o social”, aseveró.

Para la funcionaria, el aborto "es un tema que atraviesa a la sociedad y hoy demostramos que cuando se trata de ampliar derechos, los consensos obtenidos trascienden las pertenencias partidarias”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.