clarito

Juan Carlos Junio: “El que está dividido y partido es Juntos por el Cambio”

Impacto político de la carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner, y la respuesta, junto con las estrategias, de la oposición de ultraderecha para quebrar al Frente de Todos.

Juan Carlos Junio: “El que está dividido y partido es Juntos por el Cambio”

hamartia.com.ar // Viernes 30 de octubre de 2020 | 20:58

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, y director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, para #NoNosQuedaOtra AM 740 Radio Rebelde.

Las repercusiones tras la carta de Cristina Kirchner

“Esto es un acontecimiento político que trasciende la coyuntura, y la coyuntura te devora: hoy está un hecho de enorme trascendencia que es la aprobación del presupuesto; el episodio de Guernica, y un montón de medidas importantísimas que vale la pena mencionar como por ejemplo la asignación universal por hijo a 1 millón de niños.

La carta de Cristina creo que es de enorme trascendencia, sus comentarios tienen ese don de lo coyuntural y lo de largo plazo, lo estratégico. Todas las cuestiones formales, metodológicas de la política, y los estilos personales de un o una presidenta, en definitiva terminan siendo relativos si lo que importa son las líneas políticas y los rumbos.

Se le criticaba a ella que hablaba fuerte, que utilizaba la cadena nacional, y su rasgo de personalidad; en definitiva, Alberto que hace lo contrario, no altera la actitud de la derecha, que se desliza hacia la ultraderecha de ataque frontal al gobierno democrático y popular. Ese es un gran tema que ella plantea. Ella vuelve a poner como destinatario al pueblo, siguiendo el ejemplo de Néstor, y vuelve a insistir en que hay que confiar y depositar el centro del esfuerzo en beneficiar a los sectores populares. Luego defiende a Alberto y deja claro que eso del doble poder, del doble comando, de que Alberto es un títere no tiene posibilidades prácticas y fácticas, es algo que inventa la prensa”.

“LA RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN ES UNA ESTRATEGIA QUE NO FUNCIONA. ESTOS POLÍTICOS E INTELECTUALES QUE LOS MEDIOS TRANSFORMAN EN GENIOS, QUIEREN DIVIDIR AL FRENTE DE TODOS”

“El presidente de la Nación cotidianamente maneja el gobierno. Con crudeza dice que sí, tuvieron diferencias, pero que después se juntaron en función de una gran estrategia nacional y va a defender a Alberto. Hay debate, hay opiniones diversas, ¿hay tensiones? claro que sí, es un frente, pero quien está partido y dividido es la oposición de derecha, es Juntos por el cambio: VIdal y Macri, Macri y Rodríguez Larreta.

Vienen de una derrota electoral importantísima, tienen un horizonte de volver a ser derrotados en 2021 y los que están partidos son ellos. Crean la sensación en la gente experta en política e incluso a los del lado progresista, de que ellos tienen el mazo en la mano, que el gobierno está acorralado y que ellos son los que van a determinar los acontecimientos políticos y nos van a derrotar, y esto es falso”.

El monólogo de la oposición

“Creo que la oposición política, que tiene diputados, senadores, gobernadores, está muy extraviada; no tiene ninguna propuesta para la sociedad en ningún orden de la vida social: económica, sanitaria, en educación.

No tienen una sola propuesta en nada, ni una iniciativa parlamentaria.Entonces, los factores de poder real, los industriales que tienen muchos estratos, las pymes, todo el mundo productivo del campo que también tienen muchos estratos que tienen que producir, importar, exportar… Hay un gobierno legítimo que ganó las elecciones que establece relaciones internacionales, comerciales, y ese mundo de la realidad productivo político tiene una interrelación bastante importante.

La oposición política tiene una interrelación muy importante y amalgamada con los grandes medios de comunicación. Podrán apreciar que Alberto y sus ministros tienen una fuerte inclinación por tener una fuerte superficie de contacto con todos esos sectores, pero no es lo único que hace, porque luego va a barrios populares e inaugura obras. Creo que hay una búsqueda de tener un fuerte contacto con todo ese mundo”.

Escuchá la columna completa:

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.