Más trabajo

El sector textil, indumentaria y calzado confirma inversiones por U$S 350 millones

Empresarios de la cadena de valor textil, indumentaria y calzado ratificaron este jueves proyectos de inversión por US$ 350 millones para lo que resta de 2020 y 2021, durante una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y representantes de los trabajadores, como parte del Acuerdo Económico y Social.

El sector textil, indumentaria y calzado confirma inversiones por U$S 350 millones

Por Motor Economico // Viernes 30 de octubre de 2020 | 10:33

Durante el encuentro se trabajó en la importancia de acceder a financiamiento para generar un mayor estímulo de la demanda y la generación de alternativas virtuales para la comercialización de los productos finales de la cadena de valor, se informó oficialmente.

También se analizó cómo potenciar el papel del Estado como demandante de los bienes producidos por la cadena y se conversó sobre la inserción internacional del sector, en un entorno mundial caracterizado por la creciente certificación de calidad de los productos.

Estas mesas de trabajo están orientadas a brindar soluciones en el corto plazo, y generar políticas de mediano y largo plazo para el desarrollo sostenido de estos sectores de alto componente de valor agregado local en su cadena de valor y de plataformas de exportación hacia el mundo.

“Es el momento para empezar a trabajar con propuestas de largo plazo para pensar el desarrollo de esta década. Este Acuerdo Económico y Social nos debe permitir construir, a partir del diálogo, los consensos necesarios, con el eje en la producción y el trabajo”, resaltó Kulfas.

Respecto del sector textil en particular, el ministro aseguró estar "convencido de que esta cadena tiene la capacidad de demostrar cuál es el objetivo: más producción y más trabajo".

Los participantes acordaron un nuevo encuentro para la semana próxima en el que se discutirán los ejes de la agenda de desarrollo y Kulfas convocó también a otros sectores a sumarse

para "generar un acuerdo amplio, ambicioso, que permita proyectar más inversiones, más puestos de trabajo, más producción".

Durante el encuentro, los empresarios ratificaron las inversiones previstas para el período 2020-2021 por un total de US$ 350 millones, de los cuales U$S 100 millones corresponden a 2020 y 250 millones para el 2021.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Por qué el Covid-19 mata al doble de hombres que de mujeres

La covid mata a muchos más hombres que mujeres. A pesar de un año de investigación sobre el virus aún no está claro por qué. Se sabe que la edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo, pero la mortalidad entre hombres mayores llega a ser el doble que…