"terratenientes y latifundistas"

El Manifiesto Argentino ante la violencia oligárquica en Entre Ríos

Ante los gravísimos sucesos en la Provincia de Entre Ríos que son de público conocimiento, atentatorios contra las instituciones y la democracia, y que ponen en serio peligro la paz social, El Manifiesto Argentino se dirige al Pueblo de la Nación para sentar posición y llamar al cumplimiento de las leyes.

El Manifiesto Argentino ante la violencia oligárquica en Entre Ríos

Domingo 25 de octubre de 2020 | 13:09

El Manifiesto Argentino repudia y rechaza toda violencia verbal y toda acción autoritaria por parte de terratenientes y latifundistas de Entre Ríos y de cualesquiera otra provincia. Entienden, en consecuencia, que el Sr. Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de agroindustria del gobierno macrista que el pueblo argentino echó por amplia mayoría de votos en 2019, está constituyéndose en un foco antidemocrático al no acatar la disposición judicial que lo conmina a retirarse pacíficamente del establecimiento que habita su hermana Dolores Etchevehere para presentarse ante los tribunales donde está radicada la controvertida causa sucesoria familiar.

Independientemente del resultado final del desdichado proceso familiar, es alarmante que rodeado de colegas que se expresan con furia y violencia verbales, el Sr. Etchevehere se autoconsidere el verdadero poder político-económico de la Provincia de Entre Ríos, creyéndose capaz de someter a la justicia y darle órdenes a jueces, fiscales, funcionarios y fuerzas policiales y procediendo como si él y su grupo de matones sintiesen que las leyes no se hicieron para ser respetadas por la oligarquía de la que él forma parte.

El Manifiesto Argentino comparte el azoramiento que desde hace tres días siente la ciudadanía de todo el país, afortunadamente bien informada por muy pocos medios verdaderamente independientes y no controlados por la oligarquía neocolonial; declara que el comportamiento de las patotas de matones que rodean al mencionado sujeto es un verdadero escándalo antidemocrático en sí mismo; y denuncia que a contramano del siglo 21 y del milenio, se comportan como hordas de machos violentos que pretenden que la provocación, la mentira, el machismo, el racismo, las amenazas de muerte y la violencia en sus manos no pueden ni deben ser cuestionadas ni son delitos. Y todo ello porque se creen dueños de los bienes y la vida de los entrerrianos.

El Manifiesto Argentino alerta al pueblo argentino del peligro que significa que en un establecimiento de la pampa mesopotámica se atente brutalmente contra la legitimidad de la democracia y la República. No son solamente los derechos de las Sra. Dolores Etchevehere los que están en riesgo, sino también la estabilidad del gobierno nacional y particularmente del provincial, que inexplicable y vergonzosamente no interviene pretendiendo una imposible neutralidad.

La violencia que evidentemente parece desestimar el gobernador Gustavo Bordet es ya alarmante, y mañana lunes podrían producirse enfrentamientos entre patrones armados de Juntos por el cambio, y simpatizantes de la causa nacional y popular. El gobierno nacional debe anticiparse a toda violencia y proceder de inmediato. Porque este conflicto NO es local ni de una provincia determinada. HOY la Provincia de Entre Ríos es toda la Argentina.

Cuando el mensaje que recibe la sociedad es que "se hace lo que nosotros queremos o sino generamos violencia y caos", es la democracia misma la que está en peligro. Y más aún cuando esa misma oligarquía enviciada y borracha de poder viene declarándole la guerra a la moneda nacional con el único y miserable fin de forzar una devaluación del peso que los haga más ricos aún, a la vez que brutalmente más pobre a la inmensa mayoría de los argentinos.

El odio no es solo una ideológica miope es el instrumento para defender los intereses del 1%. Las amenazas, la incitación a la violencia, el racismo contra los trabajadores y la discriminación y maltrato hacia las mujeres es expresión de que no tienen razones, que no aceptan que perdieron las elecciones y que las mayorías quieren construir un país mas justo.

Frente al comportamiento disolvente de la ultraderecha fascista, acostumbrada a mandar sobre todo y sobre todos, y sin respetar reglas ni leyes, El Manifiesto Argentino convoca a un estado de alerta nacional, a la vez que respalda el Proyecto Artigas, de producción agroecológica independiente.

El Manifiesto Argentino considera urgente investigar las maniobras fraudulentas de estos grupos de provocadores que endeudaron al país; que luego fugaron los dólares que hoy necesitamos para desarrollar la industria, y que vienen practicando conatos de golpes de estado para debilitar, en inútil esfuerzo, la cohesión popular.

El Manifiesto Argentino, como siempre, milita por la PAZ y la NO VIOLENCIA, en un país mas igualitario y que no acepte ni claudique jamás frente a las patotas de autoritarios y desestabilizadores.

En la República Argentina, el 24 de Octubre de 2020.

Por la Junta Ejecutiva Nacional, Mempo Giardinelli, Rosana Herrera Forgas, Alejandro Mosquera, Graciela Bialet, Pedro Peretti, Carlos Daniel Resio, Fernando Basso. Con la adhesión de l@s compañer@s del MA de las Provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.