en plena pandemia

Arden los hospitales porteños: Larreta no le pagó el bono a más de 7000 trabajadores de la salud

Tal como estaba acordado con el gremio de los municipales porteños, el bono incluía a todos los trabajadores del área de salud. Incluso el primero sí fue abonado a la totalidad del personal. Pero ahora, sin mediar explicación, dejaron afuera del segundo a administrativos, personal de ropería, telefonistas, radioperadoras y auxiliares de mantenimiento.

Arden los hospitales porteños: Larreta no le pagó el bono a más de 7000 trabajadores de la salud

gestionsindical.com // Miercoles 14 de octubre de 2020 | 23:40

(Por Matías Tagliani) Insólito. Discriminatorio. Arbitrario. Inexplicable… Apenas cuatro palabras, pero lista de adjetivos para describir lo que sucedió puede ser muy extensa. El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta no le pagó el segundo bono “pandemia” a más de 7.000 trabajadores de la salud y desató la bronca en los 34 hospitales de la Ciudad, el SAME y el Ministerio de Salud, que en este momento están protestando convocados por el gremio de los municipales SUTECBA.

Según pudo averiguar Gestión Sindical, la administración de Juntos por el Cambio sí le abonó el estímulo a enfermeros, técnicos, médicos, camilleros y oxigenistas. Pero dejaron afuera a administrativos, personal de ropería, telefonistas, radioperadoras y auxiliares de mantenimiento.

Tal como estaba acordado con el SUTECBA, el bono incluía a todos los trabajadores del área de salud. Incluso el primero sí fue abonado a la totalidad del personal. Pero ahora, sin mediar explicación, quedaron afuera la mayoría.

“El administrativo es el primero que recibe al paciente, previo a ser atendido por médicos y enfermeros. Está tan en la lucha contra la pandemia, tan expuestos como ellos. Lo mismo que el personal de maestranza, que también pueden estar expuestos a superficies infectadas. Todos son esenciales”, explicaron con bronca desde SUTECBA.

Al cierre de esta nota, seguían desarrollándose protestas en las puertas de los hospitales con centenares de trabajadores. “Che Larreta, che Larreta, no te lo decimos más, si no nos pagan el bono, qué quilombo se va armar”, fue el cántico que se escuchó en un video publicado por Gestión Sindical en el Hospital Santojanni. Pero el mismo tenor de protesta se replicó en los otros centros de salud.

Es que los ánimos están caldeados ante lo que consideran una arbitrariedad y discriminación. Los reclamos seguirán hasta recibir una respuesta. De no tenerla en las próximas horas, desde el SUTECBA ya empezaron a analizar medidas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los ricos no...

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri testimonia en un libro de reciente aparición escrito por el periodista Santiago O’Donnell, y asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”, en torno a la figura…

HOY
economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.