Imperdonable

Salud encontró más vacunas abandonas y vencidas en un frigorífico

La cartera sanitaria volvió a encontrar vacunas que el macrismo abandonó en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires. Son unos 4 millones de dosis vencidas en 2019. A raíz de esto se iniciará una causa judicial informaron desde la cartera sanitaria.

Salud encontró más vacunas abandonas y vencidas en un frigorífico

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 19 de agosto de 2020 | 11:32

Mientras el Gobierno nacional lucha para controlar la pandemia que azota a todo el mundo, continúan encontrándose muestras del total desprecio de la alianza Cambiemos por la salud pública. Es que el Ministerio que encabeza Ginés González García encontró unos 4 millones de vacunas vencidas abandonadas en un frigorífico.

Según adelantó el portal Data Clave, una investigación efectuada por el Ministerio nacional en conjunto con la Sindicatura General de la Nación encontró las vacunas.

Se trata de 4 millones de dosis de Prevenar 13, para prevenir la bacteria del neumococo; Sabin oral, para prevenir la polio; y DTP o triple bacteriana. Según indicaron desde la cartera el estado pagó más de $1400 millones para su adquisición.

Pero además, el alquiler de almacenamiento costó $14.672.350 por cuatro años y la destrucción de las dosis costará más de $ 4 millones de pesos.

En las últimas semanas el ex titular de la cartera sanitaria, Adolfo Rubinstein, salió a escena para cuestionar el desempeñó del actual ministro de Salud frente a la pandemia. Sin embargo, el desastre sanitario que produjo al frente de la salud pública fue mayúsculo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
impacto ambiental

Vecinxs de Caballito: la única agenda que respeta Larreta es la de sus negociados

Vecines de Caballito reclamaron el lunes 24 de enero por la tarde, en el Monumento al Cid Campeador, contra el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta que pretende levantar un corredor horizontal en una de las manos de Avenida Honorio Pueyrredón, desde Neuquén hasta Gaona,…